Ante la persistencia de heladas piden circular con precaución

Desde Defensa Civil de la municipalidad de Neuquén, solicitan a los vecinos que presten atención en los lugares donde se acumula agua y que los autos no utilicen el freno en calles donde se forma hielo.

Las calles congeladas serán una postal que se repetirá durante toda la semana. Por tal motivo solicitan a peatones y automovilistas a tener precaución para circular durante las primeras horas de la mañana.

Desde muy temprano cuadrillas de Defensa civil municipal realizaron un operativo anti heladas sobre las calles de la ciudad.

“Pedimos tener cuidado al momento de conducir, no utilizar mucho el freno, mirar bien dónde hay acumulación de agua porque se vuelve muy peligroso”, expresó el  subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Baggio detalló que, durante las primeras horas del lunes “estuvimos en más de 40 lugares esparciendo sal gruesa que es el elemento que impide que el agua se congele, pero no alcanza”.

El director de Tránsito de Neuquén, Carlos Alarcón, informó que hoy se registró el vuelco  de un Fiat Duna cuando circulaba por la Auotvía Norte, a la altura de la rotonda de Pluspetrol, y chocó contra una columna de alumbrado público. También hubo un choque entre una camioneta y dos autos en la esquina de Brown y Elordi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios