Piden precaución por hielo sobre el asfalto: se registraron vuelcos en Neuquén

Al menos se produjeron cuatro autovuelcos porque los conductores perdieron el control de sus vehículos. Hasta el momento no hubo lesionados graves.

La presencia de hielo sobre el asfalto fue la causante de vuelcos en Neuquén y Centenario. Por eso, desde Tránsito de la Policía se pidió extrema precaución a la hora de circular y Vialidad provincial desaconsejó transitar hasta mitad de mañana por las rutas. También se recordó que la portación de cadenas es obligatoria.

El director de Tránsito de Neuquén, Carlos Alarcón, informó que los vuelcos registraron pérdidas materiales, pero no hubo lesionados de gravedad. Solo un conductor fue atendido por el Sien y trasladado al Policlínico. Se trata de un policía, a las 7, perdió el control de su auto Fiat Duna cuando circulaba por la Auotvía Norte, a la altura de la rotonda de Pluspetrol, y chocó contra una columna de alumbrado público.

Además, medios locales informaron de un choque entre una camioneta y dos autos en la esquina de Brown y Elordi, en la capital provincial. También se difundieron más vuelcos y despistes sobre la Ruta 7 y la Auotvía Norte.

Así retiraban los autos que volcaron esta mañana, en el ingreso a Neuquén. (Gentileza Telefé Neuquén).-

La responsable de Comunicación de Vialidad provincial, Romina Dotti, resaltó a Radio Nacional que esta semana están anunciadas temperaturas bajo cero y nuevas nevadas. También recordó que las cadenas deben ser metálicas, adaptadas al tipo de neumático del vehículo, y que su portación es una condición para transitar todo el invierno. «Son un elemento de seguridad como el matafuego», aclaró.

A la complicación del hielo sobre la calzada se le suma la intensa niebla que se posó sobre la zona capitalina, que suele despejarse luego del mediodía.

A la presencia de hielo sobre la calzada, se le sumó una intensa niebla. (Gentileza).-

El informe del estado de rutas de Vialidad provincial


Las temperaturas extremas bajo cero continúan predominando en la región generando hielo sobre la calzada, además se esperan más nevadas de variada intensidad en la zona centro y cordillerana. Se solicita transitar con portación obligatoria de cadenas, consultar el estado del camino antes de viajar debido a las variaciones que suceden durante la jornada y no transitar de noche. Tener en cuenta además las restricciones de circulación por jurisdicción según protocolo Covid-19.

-El Paso Internacional Pino Hachado en ruta nacional 242 se encuentra INTRANSITABLE por acumulación de hielo, equipos operando, horario de habilitación a confirmar.

-Ruta Nacional 22 entre Cutral Co y Zapala, transitable con precaución, calzada con humedad, probable formación de hielo en sectores, visibilidad reducida por neblina.

-Ruta Nacional 40 entre Zapala-Las Lajas, precaución por sectores con hielo, visibilidad reducida, animales sueltos.

-Ruta Nacional 40 entre Zapala y La Rinconada, habilitada con precaución por sectores con hielo.

-Ruta Provincial 46, habilitada transitable con precaución por sectores con hielo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios