Ante las filas y la alta demanda covid-19, dan turnos para evitar la espera en Roca

Hoy se repitió un escenario similar al de ayer con filas para consultas e hisopados en la capilla. Piden utilizar el sistema de turnos.

Anoche Roca superó los 500 casos simultáneos de coronavirus con 549 activos y 112 confirmados en el día. La demanda por consultas y casos sospechosos sigue en alza desde diciembre y se profundizó entre las fiestas con largas filas a la espera den los consultorios de respiratorios e hisopados.

Esta mañana de martes, el cuadro se repitió con colas dentro del predio del López Lima y tres consultorios abiertos por la mañana.

Esta vez, desde la coordinación del área definieron organizar la atención a través de turnos, que otorgaron hoy mismo a todos los que esperaban. Los turnos ya están asignados hasta las 16:30 de esta tarde. Al mediodía habrá tres consultorios abiertos y dos por la tarde.

Daniel León, el médico a cargo del Consultorio de Respiratorios covid fue enfático al explicar que las consultas por casos sospechosos y seguimiento de confirmados se triplicó. Esta es la principal causa de las filas y la espera.

La demanda ha aumentado “en forma exponencial” a tal punto que ayer lunes pusieron en funcionamiento cinco consultorios cuando normalmente había uno o dos.

Sin embargo, León recordó que el sistema de turnos sigue vigente en la capilla del hospital y que hay que reforzarlo para poder ordenar la situación y evitar las aglomeraciones en los días que vienen.

Aquellas personas que presenten síntomas o tengan un cuadro leve pueden comunicarse telefónicamente para pedir cita al teléfono 4435852 – 107. El celular que habitualmente se utilizaba fue robado hace un tiempo y desde el hospital radicaron la denuncia policial.

Actualmente el servicio funciona de 8 a 16 horas y eventualmente, se extiende la atención hasta las 20 horas.

Cabe recordar que también se nuclea allí la atención y seguimiento de los casos positivos confirmados y control para aquellos cuadros leves que tienen factores de riesgo o que requieren algún tratamiento específico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios