Ante un nuevo temporal de nieve, Neuquén montó un operativo de prevención vial

Móviles de seguridad vial harán tránsito asistido para evitar accidentes.

Según está pronosticado, hoy comenzará un temporal de nieve que se extenderá durante todo el fin de semana, principalmente en la zona cordillerana. Es por eso que la dirección provincial de Seguridad Vial se encuentra llevando adelante un operativo de prevención en rutas en diferentes puntos de la provincia.

Con cuatro móviles del organismo, y otras dos camionetas que se suman desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el operativo ya está montado en lugares estratégicos de la provincia, esperando que se intensifiquen las nevadas previstas.

La metodología del operativo será la de «tránsito asistido», es decir que Seguridad Vial encolumna a los vehículos en caravana y lidera el paso. De esta manera, se evitan los sobrepasos y el aumento de velocidad.  

Las unidades están ubicadas en Zapala, con cobertura de la ruta provincial 46 camino a Aluminé; en Villa La Angostura, para cubrir la zona hasta Traful; y otro móvil en Piedra del Águila, con cobertura en la ruta nacional 237.

En simultáneo, los móviles de Seguridad Vial Nacional realizan tareas de refuerzo en Piedra del Águila hasta Limay Chico, y otra camioneta acompaña desde Zapala hasta Pino Hachado. Además, otro vehículo quedará disponible para reforzar cualquiera de estas zonas, en caso de que hiciera falta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios