Nevada en Bariloche: un invierno con pocas lluvias y abundante nieve

El jueves vuelven las nevadas intensas a la ciudad. Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas recalcaron que las nevadas durante este invierno están por encima de la media en relación a otros años.

Una nevada cubrió nuevamente a Bariloche esta mañana. Si bien a partir de mañana habrá un mejoramiento temporario, el frío y la nieve vuelven a invadir la región cordillerana de manera mucho más intensa a partir del jueves.

Así lo informó el meteorólogo Fernando Frassetto, de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

“Las nevadas en la cordillera y sobre Bariloche están vinculadas al aire polar que está ingresando. Mañana habrá mejoras pero luego, vuelve el invierno a Bariloche con mucha nieve”, señaló.

Frassetto insistió en que este invierno se ha caracterizado por pocas lluvias y abundantes nevadas en la zona del Nahuel Huapi. “Estamos con nieve por encima de la media en relación a otros años”, reconoció.

Ló atribuyó a una combinación de aire antártico con aire húmedo. “Las temperaturas no dejaron fundir la nieve. Entonces, hubo días de buen tiempo pero bajo cero y de esta forma, se mantuvo la nieve como hielo”, detalló el meteorólogo y recalcó que “luego de la semana de invierno, se espera un ascenso de la temperatura”.

En la base del cerro Catedral ya se acumularon 92 centímetros de nieve; mientras que en la cumbre, hay 2.35 metros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios