Antonio Banderas siente más miedo en Nueva York

El actor español no siente miedo en Buenos Aires. Está filmando "Imagining Argentina" y aseguró que se siente más inseguro en las calles Nueva York o Los Angeles. Lo que sí notó entre los argentinos esta vez es "un poco de desilusión y tristeza".

BUENOS AIRES (AFP).- El actor español Antonio Banderas, que está filmando en la Argentina una película sobre los desaparecidos ambientada en la época de la dictadura militar (1976-83), aseguró este domingo tenerle más miedo a las calles de Nueva York o Los Angeles que a las de Buenos Aires.

«Me preguntaron si no me daba miedo venir aquí. Pues no, más miedo me dan las calles de Nueva York o Los Angeles», explicó en entrevista con el diario «Clarín».

Después de manifestar las gratas sensaciones que siempre le produjo la ciudad de Buenos Aires, a la que visita por cuarta vez, Banderas admitió: «aunque he de ser franco: esta vez me he encontrado con un poquitín de desilusión y tristeza».

«Pero también de reacción y debate -agregó-. Creo que hay una actividad política que acaso se perdió en los «90, cuando el dinero lo tapaba todo».

Banderas (41 años) llegó a Argentina el 12 de julio para protagonizar «Imagining Argentina», una coproducción hispano-británica dirigida por Christopher Hampton, donde comparte cartel con la británica Emma Thompson.

«Siento una responsabilidad especial de hacer esta película» sobre los desaparecidos en la etapa más oscura de la historia contemporánea argentina, se sinceró el actor español.

Banderas entiende que «las nuevas generaciones deberían saber lo que pasó aquí. Una situación que puede reproducirse en otros países», advirtió.

«En los Estados Unidos se empiezan a ver políticas un poquitillo extrañas» después de los atentados terroristas de 11 de setiembre, consideró el protagonista de «Los reyes del mambo» y «La máscara del zorro», entre otros.

«Nadie quiere que le pongan una bomba o que le tiren un avión contra un edificio. Pero no podemos cerrar puertas, meternos en una jaula protectora, responder con extrema violencia. En definitiva se les daría la razón a los que provocaron los atentados de las Torres», concluyó Banderas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios