Anularon una alarma y robaron en un corralón de San Antonio

LAS GRUTAS (ASA).- Más hechos delictivos se siguen sucediendo en esta localidad y se suman a los muy graves ocurridos este verano, tanto en la ciudad pesquera como en la villa turística Las Grutas, que provocan preocupación en los habitantes de la zona. El sábado a la madrugada el objetivo de los delincuentes fue un hotel del acceso que fue asaltado a mano armada y con violencia, y también este fin de semana -aunque recién se descubrió en la mañana de ayer- el blanco fue un corralón de calle Belgrano al 1.600, al que ladrones ingresaron por los fondos y tras destruir una alarma para evitar que suene, le sustrajeron materiales y dinero en efectivo.

El hecho parece calcado al ocurrido semanas atrás en la casa de artículos para el hogar Saturno, situada apenas tres cuadras más al centro, aunque en esa oportunidad los investigadores policiales manifestaron sus dudas acerca del proceder de los delincuentes y plantearon la posibilidad de conexiones con allegados a la firma.

En esta ocasión también ocurrió en un fin de semana, aprovechando que el lugar se encontraba cerrado. Se inutilizó una alarma -en el caso de Saturno aparentemente hubo algún problema con un sensor que podría haber sido movido de sitio- y se procedió a revisar todo el comercio para elegir objetos de valor que pudieran ser rápidamente comercializados.

El comisario Carlos Pazos dijo que recién se encontraban en la primera etapa investigativa.

Por su parte, el propietario del lugar, Carlos Fhler relató que los delincuentes «ingresaron por una ventana que está cerca de la registradora, rompieron la reja con una barreta y después fueron directamente a la central de la alarma. Cortaron todos los cables como conociendo muy bien el sitio y la manera de proceder», señaló.

El damnificado agregó que los ladrones «vaciaron todo el cambio de la registradora, donde había algunos billetes de cada tipo y después ingresaron a la oficina». Por casualidad había justo «un dinero que íbamos a depositar hoy (por ayer) y lo encontraron. Nadie sabía ya que nunca dejamos dinero. Aparte robaron varias máquinas eléctricas de mano como martillos, taladros, amoladoras todas de marcas alemanas de importante valor». El comerciante calculó el perjuicio, entre el dinero y las máquinas, en más de 30.000 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios