Anuncian proyecto de inversión productiva en Roca

Fue durante un encuentro entre la ministra de Industria, el intendente Martín Soria y directivos de Saint-Gobain. La empresa informó que radicará una planta por un monto de más de $100 millones.

RÍO NEGRO

Directivos de la empresa de materiales de construcción Saint-Gobain anunciaron un proyecto de inversión productiva en General Roca por un monto de más de 100 millones de pesos. El anuncio se hizo en el marco de una reunión en Buenos Aires entre la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, el intendente Martín Soria y los representantes de firma, el delegado regional para Argentina, Brasil y Chile de la firma; Benoit Diribarne, y el director general de Tuyango, compañía del grupo, Leandro Garcianda. Según informó el municipio la empresa tiene previsto iniciar en enero del año próximo una nueva planta en dos etapas de inversión, por un monto por más de 100 millones de pesos, lo que le permitirá producir en la ciudad “productos de alto valor agregado, incorporando yesos más tecnológicos y de aplicación mecanizada”. “Esto es una clara muestra que nuestro nuevo Parque Industrial avanza a pasos firmes teniendo además a 66 empresas que pidieron instalarse, lo que constituye una verdadera palanca de crecimiento y desarrollo para General Roca y la Región”, declaró el intendente Martín Soria, quien ya había anticipado esta novedad a la presidenta Cristina Fernández durante la teleconferencia de inauguración del nuevo edificio del Senasa en General Roca, realizada semanas atrás. Saint-Gobain es una empresa que diseña, fabrica y distribuye materiales de construcción. En el país tiene ventas totales por $ 2.200 millones, emplea a 1.500 trabajadores y ha realizado una inversión total de $ 400 millones en los últimos cinco años. rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora