Anuncian restricciones a la circulación en departamentos de 18 provincias

Las medidas, que no fueron precisadas,  estarán vigentes hasta el próximo 25 de octubre.

El presidente Alberto Fernández anunció en casa Rosada -en compañía del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y los mandatarios provinciales de Jujuy y Santa Fe-, que durante los próximos 14 días y en 18 departamentos del interior del país se tomarán medidas «que garanticen la baja de la circulación, y así ganar tiempo para que el sistema sanitario se alivie y podamos seguir adelante hasta que llegue la vacuna». Sin embargo no brindó mayores precisiones sobre las decisiones que se han tomado.

El mandatario nacional pidió a la población para que evite las posibilidades de contagio a través del contacto entre personas, como «única forma de evitar muertes», porque la ciencia aún «no ofrece otra solución» para luchar contra la covid-19.

Fernández aseguró que “tenemos un panorama muy distinto hoy», porque “lo que es evidente es que el problema trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina”.

«Frente a los datos de la ocupación de camas de terapia intensiva en el interior del país, tenemos que hacer algo distinto a lo que estamos haciendo», aseguró Fernández, y dijo que es necesario «disponer medidas que permitan una disminución intensa de la circulación de personas».

Las únicas provincias que quedarán exceptuadas de las restricciones son: Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca, donde la circulación del virus es nula o baja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios