Anunciaron la construcción de 185 viviendas en Regina con fondos de provincia

El gobierno provincial financiará la construcción de 185 viviendas en Villa Regina con una inversión superior a los $900 millones.

Con la implementación del programa Suelo Urbano y la asistencia financiera del gobierno provincial, se anunció la construcción de 185 viviendas en Villa Regina, con una inversión que superará los 900 millones de pesos.

Las viviendas se levantarán con el acuerdo con dos cooperativas, que podrán iniciar la ejecución de las obras cuando se complete el tendido de servicios básicos en el Loteo Barazzutti, ubicado sobre el sector sur de la planta urbana de esta ciudad.

La semana anterior, el municipio reginense ya avanzó con la apertura de calles en este loteo, en tanto que el lunes con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, el intendente Marcelo Orazi firmó los convenios para la construcción de las viviendas. Además la provincia aportará fondos para la construcción de veredas en dos plazas de Regina.

Por un lado, el acuerdo establece que mediante el programa Suelo Urbano, se garantizará los servicios básicos a 107 lotes, en tanto que con el programa «Casa Propia – construyendo futuro» se firmaron los convenios para la construcción de 185 viviendas, lo que implicará una inversión superior a los $900 millones.

En el acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Náutico de Villa Regina, la gobernadora Arabela Carreras remarcó que «estamos haciendo una importante inversión en viviendas y, en este caso, coordinando con las cooperativas, pudimos encontrar una tierra apta en Villa Regina, a través de las gestiones del intendente. Por eso este plan combinado tiene que ver con el acceso al suelo con servicios por intermedio de la iniciativa RN Suelo Urbano, y con la gestión con Nación para que en esos lotes se construyan las viviendas«.

A su turno el intendente reginense, comentó que «hace muchos años que en Regina no se anunciaban planes habitacionales, razón por la cual los convenios con el gobierno provincial es de suma importancia».

Detalló que mediante el programa Suelo Urbano, la provincia hará un aporte de $21.615.872 para «dar respuesta a una demanda de muchos años, porque se trata de la infraestructura básica para el loteo Barazzutti”.

Para la construcción de las 185 viviendas, se acordó que la Cooperativa Río Negro pondrá en marcha 150 viviendas que demandarán una inversión de $735.014.880, mientras que el Consorcio de Viviendas Alto Valle tendrá a su cargo las restantes 35 por un monto total de $171.503.472.

Por otra parte, el gobierno provincial también realizará un aporte de 9 millones de pesos que se destinarán a la construcción de veredas en las plazas de los barrios Padre Gardín y Belgrano.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios