Anunciaron la segunda jornada de vacunación para adolescentes en Regina

Hoy jueves se desarrollará la segunda jornada de vacunación anti covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo.

Desde las 9 hasta las 13 en el vacunatorio covid de Villa Regina se llevará adelante la segunda jornada de vacunación destinada a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo; mientras que durante la tarde se continuará con la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin factores de riesgo.

Como fue programado por el Ministerio de Salud de Río Negro, el martes se abrió el esquema de vacunación contra el covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años que presenten factores de riesgo. En Villa Regina, en esa primera jornada se aplicaron 70 dosis de la vacuna Moderna.

Al mismo tiempo se programó que hoy jueves se avanzará con la segunda jornada de vacunación para adolescentes, que fueron citados telefónicamente por referentes del Departamento de Vacunación del hospital reginense. En todos los casos la inscripción es a través de la página del Ministerio de Salud, y al concurrir para la aplicación de la vacuna, deben presentar el certificado médico.

Desde el Departamento de Vacunación, detallaron que en Villa Regina se inscribieron 350 adolescentes para acceder a la primera dosis de la vacuna Moderna, aunque no todos están dentro de los grupos de riesgo definidos por patologías previas.

En el vacunatorio central que funciona en la Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales de la UNRN, sobre la avenida General Paz, desde las 9 hasta las 13 se avanzará con el esquema de inmunización con primera dosis a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo y embarazadas con la vacuna Moderna.

En el turno tarde, de las 14 hasta las 18, se dará continuidad al esquema de inmunización con primera dosis a mayores de 18 años sin factores de riesgo. En este caso se adelantó que se aplicará la vacuna Sinopharm.

Mañana viernes, de 9 a 13, se aplicarán primera dosis a embarazadas con prescripción médica y mayores de 18 años con la vacuna Sinopharm; y desde las 14 a las 18 se convocará a mayores de 40 años para la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios