Comenzó la vacunación de adolescentes con factores de riesgo en Regina

En el vacunatorio central de Regina se inició la campaña de vacunación contra el covid-19 para adolescentes con factores de riesgo.

Con la aplicación de 50 dosis de la vacuna Moderna, comenzó a desarrollarse en Villa Regina el plan de inmunización para adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo. En tanto durante esta semana se continuará con la vacunación de mayores de 18 años.

El Departamento de Vacunación del hospital reginense detalló que recibió 900 dosis de la vacuna Moderna y que se está realizando la citación telefónica a los inscriptos, quienes al momento de concurrir para la aplicación deben presentar el certificado médico.

Precisaron que para la primera jornada de vacunación para adolescentes con factores de riesgo, se realizó la citación de 50 adolescentes que concurrieron acompañados por familiares, mientras que ya se está otorgando los turnos de vacunación para el martes y jueves. Durante los próximos días se continuará con el programa de vacunación hasta completar la cantidad de dosis disponibles.

Por otra parte, en cuanto a la vacunación para mayores de 18 años, desde el hospital de Villa Regina indicaron que la campaña para este grupo etario se realizará el lunes, miércoles y viernes, sin turno previo.

Hoy lunes, el miércoles y el viernes, la vacunación de la primera dosis para mayores de 18 años sin factores de riesgo se realizará de 9 a 13, con la aplicación de Sinopharm.

Tanto para adolescentes con factores de riesgo como para mayores de 18 años sin factores de riesgo, la vacunación se lleva a cabo en el vacunatorio que funciona en la Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales de la UNRN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios