Anunciaron un plan para la reparación de calles urbanas asfaltadas en 2022 en Regina

A partir de 2022 el municipio de Villa Regina implementará un plan para comenzar a repavimentar calles urbanas. Se financiará con recursos propios, mientras se gestionan ante provincia y Nación aportes para el programa de recuperación de calles.

Para dar una respuestas a los reclamos de los vecinos por el estado en el que se encuentran las calles urbanas pavimentadas, el municipio de Villa Regina podrá en marcha el año próximo un programa para el mantenimiento, reasfaltado y bacheo.

El programa se pondrá en marcha en los primeros días de 2022 con la obra de repavimentación de un tramo de 100 metros de la calle Lisandro de la Torre, entre la avenida Mitre y la calle San Lorenzo, que es una de las calles que por la cantidad de pozos y baches se ha tornado intransitable.

De acuerdo a las estimaciones realizar la repavimentación de ese tramo, demandará una inversión de $2.400.000, que serán financiados con fondos municipales.

Para el programa de mantenimiento, reasfaltado y bacheo, el municipio proyectó contar con un fondo de $3 millones, en los que no está incluido el plan de obra para la calle Lisandro de la Torre.

No obstante, en forma paralela se están realizando gestiones tanto a nivel nacional como provincial, para contar con recursos extras y poder ampliar el plan de recuperación de calles.

Guillermo Carricavur, secretario de Gobierno del municipio local, indicó que “en función de los recursos se avanzará con el plan de mantenimiento, reasfaltado y bacheo en sectores específicos. Si logramos otros recursos, se licitarán mayor cantidad de calles”.

Muchas calles urbanas asfaltadas tienen un alto nivel de deterioro. (Foto Néstor Salas)

Explicó que el plan diseñado, que ya está en marcha en otras ciudades del Alto Valle, apunta a contar con una evaluación del estado de cada una de las calles a repavimentar. “Ya hemos hecho un primer relevamiento y se da la situación que en algunas calles existe una mano con gran cantidad de pozos que requqieren un reasaltado, y la mano contraria se puede hacer un bacheo. Lo que hará el municipio es licitar la mano de obra para hacer el reasfaltado y bacheo, y se comprará el material asfáltico en caliente con lo que se hará la obra”.

De esta manera, el municipio espera avanzar en la recuperación de la mayor cantidad de calles urbanas asfaltadas que hoy están muy deterioradas.

“Hoy, por ejemplo, la reparación de los 100 metros de la calle Lisandro de la Torre cuesta $2,4 millones; son montos muy altos. Por eso es que se prevé la compra del material asfáltico que tiene un valor de $75 mil las cinco toneladas, y que en un solo día de trabajo se ocupará en los trabajos de reasfaltado y bacheo de las calles”, comentó finalmente el secretario de Gobierno municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios