Regina: licitan la primera etapa para la repavimentación de caminos rurales

El municipio de Regina puso en marcha la licitación para repavimentar una de las calles rurales que se encuentra con gran estado de deterioro.

El 13 de enero el municipio reginense abrirá los sobres con ofertas para la primera etapa del plan de obra para la repavimentación de cerca de cuatro kilómetros de caminos rurales asfaltados que se encuentra con un gran nivel de deterioro.

La primera de las obras -de tres previstas en el proyecto- se ejecutará sobre la calle N° 8, conocida como el Kilómetro de Nardini, con un presupuesto que alcanza los $29 millones.

El proceso de licitación se puso en marcha esta semana con la venta de pliegos para provisión «de materiales, equipos, mano de obra y proyecto ejecutivo para la obra de un tramo del kilómetro N° 8, conocido como Kilómetro de Nardini. Concretamente es el tramo comprendido entre calles rurales N° 3 y 7«, detallaron desde el municipio reginense.

Indicaron que la apertura de sobres con propuestas de las empresas interesadas se realizará el 13 de enero a las 10 horas en la Oficina de Compras del municipio en la calle Rivadavia al 220. Se estimó que en febrero ya se conocerá la empresa ganadora de la compulsa, y a partir de la firma del contrato de obra se establece un plazo de dos meses para la ejecución de los trabajos de repavimentación.

En tanto se adelantó que en las próximas semanas se avanzará con los procesos de convocatoria a licitación para la reparación de un tramo rural de la calle Juan XXIII y de otro tramo de la calle rural N° 5, en el sector conocido como «la curva del chancho».

En conjunto las obras tienen un presupuesto de $42 millones que serán aportados por el gobierno provincial, mientras que los fondos serán administrados por el municipio mediante el sistema de obra delegada.

La reparación de las calles rurales asfaltadas fue un pedido que realizó el municipio de Regina al gobierno rionegrino, que ya brindó una primera asistencia financiera para la remodelación y repavimentación de un tramo de la calle Libertad que fue inaugurada hace pocos meses atrás.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios