Padrinazgo navideño: 160 chicos tendrán su regalo en Roca

Un merendero, que brinda asistencia en la zona norte, convocó a vecinos para obsequiar un presente a los pequeños del sector en esta temporada festiva. Diana Muñoz, encargada del establecimiento, dialogó con En eso estamos de RN Radio (89.3)

Redacción

Por Redacción

La Navidad invita a las infancias a soñar, brindando un momento en donde lo inimaginable puede hacerse realidad. Para 160 chicos de bajos recursos de la ciudad, ningún impedimento económico logrará aplacar las expectativas que despierta esta estación.

A través de la convocatoria del Merendero “Los Picapiedras”, que supo tener su lugar físico en Piedrabuena al 3800, vecinos de todos puntos de la provincia se comprometieron a repartir obsequios para estas fiestas a través del sistema de padrinazgo. En menos de 72 horas la lista se completó.

“Es la segunda vez que lo hacemos y con padrinos para evitar una acumulación de juguetes innecesaria. Vienen, lo traen, dejan una nota y listo”, precisó Diana Muñoz, coordinadora de la organización.

Las personas comprometidas tienen tiempo hasta el jueves 16 para acercarse con los presentes, momento en que la mujer se encargará de clasificarlos.

El día en que los chicos se hagan de su juguete, será una fiesta. Se planifica una comida que será segmentada en días distintos y se presentará una obra de teatro acerca del sentido de la navidad.

La idea es hacer un almuerzo navideño. Son muchos niños y creo que va a ser en tres etapas. Hay una obra de teatro que preparamos con los papás y después llegaría Papá Noel con el regalo”, precisó la mujer.

El merendero, que brinda asistencia a familias de barrio Nuevo y Alta Barda, se formó hace tres años y es sacado adelante solo por la voluntad de Diana. La mujer destaca que ahora que los padres volvieron a tener ingresos luego de los problemas acarreados por las restricciones de la pandemia, el número de pequeños a ayudar se redujo. Pero aún así siempre está abierta a recibir a personas que se quieran sumar y colaborar.

Para ayuda contactarse al 298-4789922 o en la página de Facebook “Merendero Los Picapiedras”.


En eso estamos de RN RADIO (89.3) dialogó con Diana Muñoz, quien está a cargo del merendero, sobre el proyecto navideño que tendrá lugar estas fiestas y también sobre el funcionamiento del merendero a lo largo del año. Esuchá la entrevista completa:

«Es la segunda navidad en la que vamos a estar apadrinando a estos niños. Teníamos 130 chicos, pero ayudamos a muchísimas familias. Con esto de la pandemia ha crecido la cantidad», comentó.

Escuchá más entrevista como esta en RN Radio por FM 89.3 (en Neuquén Capital) o desde la web por rionegro.com.ar/radio


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios