Solidaridad y empatía para estas próximas fiestas de fin de año

La propuesta de la UNRN invita a colaborar con merenderos en el cierre del año. Están juntando desde trajes de baño hasta repelente, ojotas, toallas y juguetes en buen estado.





La comunidad educativa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) abre las puertas de la institución a la sociedad a través de una iniciativa solidaria.

Se trata de la colecta de verano que tiene como finalidad reunir distintos elementos y colaborar con donaciones que serán destinadas a niños y niñas que concurren a distintos merenderos de General Roca.

La propuesta solidaria está orientada a recolectar trajes de baño, toallas, toallones, gorras y ojotas infantiles, protectores solares, repelentes y juguetes, en buen estado. Como vienen llevando adelanto desde hace varios años, la institución apunta a la inclusión social y al desarrollo humano de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

El responsable del Área de Actividad Física y Deportes en la sede Alto Valle y Valle Medio, Gonzalo López, es uno de los referentes del proyecto que incluye a las ciudades de Roca, Regina y Choele Choel.

“Venimos bien, hay mucho compromiso de la gente a pesar de la situación económica que estamos atravesando. Apuntamos a una propuesta distinta y al apoyo de la comunidad”, explicó López.

El referente se mostró conforme con el avance de la iniciativa, que estará vigente hasta el 17 de diciembre. “La colaboración de los estudiantes es muy importante. Armamos grupos de trabajo y se comprometen a participar con un enorme sentido de pertenencia”, destacó.

En el mismo sentido aseguró que si bien las donaciones se reciben en el edificio académico de calle Estados Unidos 750, también está abierta la posibilidad de hacer el retiro en los domicilios de las personas que están interesados en colaborar.

“Estamos yendo a buscar los elementos que donan y una vez que termine la recepción vamos a entregarlos en cajas en los merenderos de las ciudades”, dijo.

Una vez finalizada la recepción de elementos hasta el viernes 17, del 20 al 23 de diciembre se realizará la entrega de las donaciones.

Los interesados en colaborar pueden hacer llegar sus donaciones a la sede universitaria en Estados Unidos 750, de lunes a viernes de 8 a 15.

En Regina pueden hacerlo en Tacuarí 669, de lunes a viernes de 8 a 15. También en Choele Choel, Pacheco 460, de lunes a viernes de 9 a 15.

Por otro lado, están habilitados los teléfonos 2984-656410 – 2984-333298 para quienes no puedan llevar las donaciones y acordar el retiro en domicilio. La comunidad UNRN sigue apostando a la inclusión social.

Apadrinazgo navideño: 160 chicos tendrán su regalo

La navidad invita a las infancias a soñar, brindando un momento en donde lo inimaginable puede hacerse realidad. Para 160 chicos de bajos recursos de la ciudad, ningún impedimento económico logrará aplacar las expectativas que despierta esta estación.

A través de la convocatoria del Merendero “Los Picapiedras”, que supo tener su lugar físico en Piedrabuena al 3800, vecinos de todos puntos de la provincia se comprometieron a repartir obsequios para estas fiestas a través del sistema de padrinazgo. En menos de 72 horas la lista se completó.

“Los Picapiedras” brinda ayuda al sector de barrio Nuevo y Alta Barda. Foto Juan Thomes.

“Es la segunda vez que lo hacemos y con padrinos para evitar una acumulación de juguetes innecesaria. Vienen, lo traen, dejan una nota y listo”, precisó Diana Muñoz, coordinadora de la organización.
Las personas comprometidas tienen tiempo hasta el jueves 16 para acercarse con los presentes, momento en que la mujer se encargará de clasificarlos.

El día en que los chicos se hagan de su juguete, será una fiesta. Se planifica una comida que será segmentada en días distintos y se presentará una obra de teatro acerca del sentido de la navidad.
“La idea es hacer un almuerzo navideño. Son muchos niños y creo que va a ser en tres etapas. Hay una obra de teatro que preparamos con los papás y después llegaría Papá Noel con el regalo”, precisó la mujer.

El merendero, que brinda asistencia a familias de barrio Nuevo y Alta Barda, se formó hace tres años y es sacado adelante solo por la voluntad de Diana. La mujer destaca que ahora que los padres volvieron a tener ingresos luego de los problemas acarreados por las restricciones de la pandemia, el número de pequeños a ayudar se redujo. Pero aún así siempre está abierta a recibir a personas que se quieran sumar y colaborar.
Para ayuda contactarse al 298-4789922 o en la página de Facebook “Merendero Los Picapiedras”.


Temas

Roca

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Solidaridad y empatía para estas próximas fiestas de fin de año