Aplazan el inicio del juicio La Escuelita VII

La apertura de las audiencias estaba prevista para el 2 y 3 de diciembre, con protocolos covid y desarrollo mixto: virtual y presencial.

El Tribunal Oral Federal Federal informó que el inicio del séptimo tramo del juicio «La Escuelita» que estaba programado para el miércoles, se aplazará una semana más.

Según se describió, los jueces indicaron que aún no tienen la designación del «cuarto juez» para el inicio del debate.

Se trata de una figura auxiliar que completa el tribunal de 3 jueces juzgadores, que se requiere en casos de debates complejos -como lo es la acusación con muchos imputados- y extensos (varios meses), por una gran lista de testigos.

Si durante el desarrollo de las audiencias, alguno de los integrantes del TOF se deba retirar o ausentar de la tarea, es reemplazado por el cuarto juez y no se paraliza ni suspende el juicio.

El tribunal Oral de Neuquén está integrado por Alejandro Cabral -presidencia-, Alejandro Silva y Simón Bracco.

La información del corrimiento de la fecha del inicio hasta el 9 de diciembre se conoció por información de las querellas, que fueron notificadas hoy del aplazo una semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios