Declaran de interés municipal y provincial el inicio de «La Escuelita» VII

El juicio se desarrollará en forma presencial y virtual en la sala de AMUC, ubicada en Avenida Argentina 1.600 de Neuquén capital.

Por unanimidad de las concejalas y ediles presentes, el Concejo Deliberante aprobó declarar su «beneplácito» por el inicio del juicio por lesa humanidad que se desarrollará en la ciudad de Neuquén el 2 y 3 de diciembre.

La declaración planteó además que el interés municipal en un nuevo juzgamiento será «en apoyo» a las víctimas del Terrorismo de Estado, sus familiares, los testigos que declararán en la causa y las querellas que impulsan la condena de los represores.

La concejala Natalia Hormazábal (FIT) indicó que la Legislatura también declaró su apoyo con una declaración de interés legislativo a una nueva instancia de juzgamiento de los crímenes cometidos durante la dictadura militar en la región.

Hormazábal, que integra la querella del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) en el juicio que se inicia, planteó entre otros argumentos que se trata de la renovación de una «pelea contra el olvido» y la impunidad, tras 14 años de investigación judicial en la región sobre las desapariciones forzadas y secuestros a partir de 1.976.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios