Apoyo a familias de ladrilleros

NEUQUÉN (AN).- La Pastoral de Migraciones y la delegación local de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar avanzaron en la concreción de un acuerdo para respaldar la labor de unas 350 familias que producen ladrillos.

La iniciativa apunta a lograr la compatibilidad de formas de asociativismo entre los productores, que también podrán acceder a respaldo tecnológico. El objetivo es acompañar a los trabajadores en el proceso de optimización de sus actividades.

Este segmento productivo realiza sus emprendimientos en un cordón territorial que se ubica entre el lago Pellegrini y Plottier.

El acuerdo también podría beneficiar la producción de horticultores del Alto Valle. El objetivo es elevar la cuota de participación que tienen dentro del consumo en la región. Según datos que se dieron a conocer ayer en el marco de un encuentro regional de la delegación local de la subsecretaría a cargo de Wálter Mela, este segmento de trabajadores sólo abastece al 3% del consumo interno.

Mela destacó que la situación actual de los pone de manifiesto «la necesidad del trabajo en conjunto entre organizaciones y productores» de modo de poder respaldar una mayor inserción en la venta de lo que producen.

El 2 de setiembre se hará una nueva reunión.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios