Aprender a emprender

CUTRAL CO (ACC)- Concluyó el taller denominado «Aprendiendo a ser emprendedores», orientado a aquellos vecinos que se inician en una actividad de estas características. Mientras, prosigue hasta la capacitación sobre diseño.

Se trata de una iniciativa organizada desde el ente El Mangrullo -ENIM- que se dictó durante un mes y participaron los habitantes que ya tienen en marcha o que quieren iniciarse con un emprendimiento. Los capacitadores recibieron nociones sobre temas como el proceso de emprendedor, comercialización, economía y finanzas, sistema de calidad y legal y contable.

Mientras, se sigue con otra rama de formación y para otro sector de la población, denominada «Iniciación en diseño». En este caso, ya son emprendedores que desarrollan oficios de carpintería y herrería.

En el primer módulo, se les brindaron herramientas básicas para llevar adelante un proyecto propio. En el segundo, se habló de gestión por procesos, cómo reconocer la actividad como una secuencia de procesos interrelacionados y en el último encuentro, que se concretará el lunes 29, se tratarán los principios de diseño, los conceptos que pueden ayudar a mejorar el proceso de diseño, entre otros temas.

El equipo técnico que se encarga de abordar las temáticas planteadas está integrado por profesionales o el mismo personal que se desempeña en el ente ENIM y que se encarga de recibir y mantener el contacto con los vecinos cuando llegan con un bosquejo de proyecto para solicitar financiamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios