Aprobaron la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Mediante una resolución firmada por Rodrigo Buteler, Ministro de Gobierno de la provincia, ayer se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro (FBRN) y se desginó a Juan Cruz Montoto, presidente de Atenas de Patagones, como interventor.

La semana pasada la Inspección General de Personas Jurídicas solicitó la intervención de la entidad madre del básquet rionegrino luego de una denuncia de la Asociación de Básquet de Bariloche (ABB) por irregularidades y un informe de la CABB que asegura que: «se encuentra en una grave situación institucional».

El próximo lunes Montoto deberá presentarse en Personas Jurídicas de la provincia de Río Negro para asumir el cargo durante 180 días donde: «deberá ajustarse a las instrucciones que le imparta la Inspección General».

El dirigente del Griego fue designado por recomendación de la Confederación Argentina de Básquet a pesar del pedido de los presidentes de las Asociaciones del Alto Valle y el Valle Inferior, quienes habían solicitado asumir como interventores.

Jorge Carrasco, presidente de la Federación de Río Negro.

La entidad que preside Jorge Carrasco se encuentra en el ojo de la tormenta desde el 5 de de junio cuando la CABB le envió una nota en la que le informó que las memorias y los balances de los últimos años no habían sido aprobados y le solicitó, de manera urgente, que llame a elecciones. 

Semanas después, la ABB denunció ante la Inspección General que no había sido notificada para formar parte de la Asamblea para renovar autoridades. «Supuestamente, la Asociación estaba sancionada y no podíamos votar”, aseguró Juan Manuel Zorzoli, presidente de la entidad barilochense, quien agregó que nunca fueron informados de la supuesta sanción.

La resolución firmada por Rodrigo Buteler.

La intervención de la Federación iniciará la próxima semana y tendrá un plazo de 180 días en los que el básquet rionegrino deberá sanear su situación institucional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios