Aprobaron la obra para ampliar el cementerio de Plaza Huincul

Se ampliará hacia el sector del canal colector de crecientes.

En Plaza Huincul ya está todo dispuesto para ampliar el cementerio municipal. El Deliberante ya aprobó la desafectación de un lote para que sea incorporado a las actuales instalaciones que implica anexar 3.488 metros cuadrados. La imposibilidad de ampliar el sector de nichos hizo que las autoridades municipales dispongan de un lote hacia el límite sur del canal colector de crecientes.

La decisión de agregar un sector de tierras para que pueda ampliarse el actual perímetro del cementerio municipal huinculense, fue tomada por el Ejecutivo y a través de un proyecto, se remitió con firma del intendente Gustavo Suárez el pedido de desafectación de un lote –identificado como el 176 de la zona de chacras- para que el Concejo Deliberante lo trate.

Las edilas y los ediles trataron en comisión y luego aprobaron en la última sesión, la desafectación de esa porción de tierras. La ahora ordenanza indica que se desafecta del uso público la calle sin nombre, donde se encuentra emplazada la necrópolis, al sur de canal colector de crecientes. Tiene un total de 3.488 metros cuadrados.

No hubo objeciones por parte de ninguno de los siete ediles que conforman el cuerpo, presidido por Marga Yunes, y la iniciativa fue aprobada por unanimidad.

En el momento para la fundamentación del voto, fue el concejal Gustavo Iril (Compromiso) el encargado de resaltar que la decisión de ampliar la necrópolis está contextualizada en la crisis sanitaria y social que atraviesa la comarca petrolera, en particular, y el resto del país en general.

“Estamos agrandando el cementerio, y espero que sea noticia para que seamos más responsables, en el arco de la pandemia (de coronavirus) que estamos viviendo”, subrayó. En este sentido, desde que se inició la pandemia y según la información oficial del comité de emergencia provincial, da cuenta de 215 personas fallecidas por Covid-19 en las dos ciudades.  A eso se le suma aquellos que su deceso se produjo por otras razones.

El año pasado cuando hubo una serie de remodelaciones de las instalaciones, pero relacionadas a los agentes municipales que se desempeñan en el lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios