Harán hisopados en dos lugares diferentes en Cutral Co y Plaza Huincul

Es para garantizar un espacio cerrado ante las inclemencias climáticas adversas.

Desde el hospital de Complejidad Media se informó sobre el cambio de lugar para llevar adelante los hisopados que, hasta el momento, se realizaba en el tráiler del playón que está detrás del establecimiento sanitario. Ahora se harán en espacios cerrados. Se optó por dos lugares: en un minigimnasio de Cutral Co, donde ya se puede concurrir según el turno otorgado y, a partir de mañana en un centro cultural de Plaza Huincul.

Desde el hospital local se indicó que en Cutral Co, desde ayer en el minigimnasio del barrio Unión, situado en Eguinoa e Islas Malvinas, de lunes a sábados, desde las 9 y hasta las 12. Se recordó que las personas que deban hisoparse tienen que solicitar el turno previo – 2995555105 – y a demanda, previa entrevista.

Mientras que en Plaza Huincul, será a partir del miércoles en las instalaciones del centro cultural Ruca Lighuen del barrio Central, de lunes a viernes, de 9 a 12, con la modalidad de turnos programados y a demanda previa entrevista.

Hasta ahora, el lugar de hisopado era al aire libre y con la llegada del frío y las inclemencias climáticas se resolvió buscar dos lugares cerrados aunque espaciosos para hacerlo. En el caso del minigimnasio de barrio Unión es el más cercano al hospital y al lado funciona un centro de salud.

En Cutral Co y Plaza Huincul, es sostenida la confirmación diaria de casos positivos de coronavirus. Al mismo tiempo, también se continúa la vacunación para diferentes grupos. Hoy, en el gimnasio municipal «Enrique Mosconi» de Cutral Co se hace la aplicación de primera dosis para adultos mayores. Ayer, fue el turno de segundo componente de Sinopharm para adultos mayores, docentes, efectivos policiales y personas con condiciones de riesgo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios