Aprueban ordenanza «libre de humo»

El Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto que prohíbe fumar en espacios cerrados y de acceso público. La norma comenzará a regir con la firma del intendente, Carlos Soria. Se prevén multas para los dueños de los locales que no hagan cumplir la reglamentación.

Durante una sesión atípica que se realizó en el Colegio Domingo Savio, el Concejo Deliberante votó por unanimidad la aprobación del proyecto “Roca libre de humo de tabaco”. La iniciativa fue presentada por el ejecutivo y prohíbe fumar en espacios cerrados, privados y públicos, con acceso general de público.

Según informó a RN Online el concejal Luis Di Giacomo, el periodo de implementación tendrá un periodo de adaptación y si bien la norma contempla el pago de multas, el funcionario aclaró que no existe la intención “salir con cuestiones punitivas de entrada”.

La ordenanza entrará en vigencia con la promulgación del intendente Carlos Soria y se estima que se realice en la semana. 

El proyecto “Roca libre de humo de tabaco” fue seleccionado en un concurso por el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que recibirá 20.000 pesos para su puesta en funcionamiento.

La prohibición abarca a restaurantes, bares, pubs, casinos, bingos, establecimientos industriales, comerciales y recreativos, entre otros. También las salas de uso de computadoras y videos juegos, gimnasios y salas deportivas, cajeros automáticos, supermercados y cines, son algunos de los espacios regidos.

Quedan exceptuados patios, terrazas, balcones y otros espacios que estén abiertos al aire libre.

 

Nota relacionada: Roca busca sumarse a los municipios libres de cigarrillos

Fuente: Agencia Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios