«Apuestan al desgaste»

NEUQUÉN (AN).- El dirigente de ATE, Ernesto Contreras dijo que, ante la falta de respuestas de parte del gobierno a una propuesta salarial que abarque a los trabajadores que no recibieron los últimos incrementos, la «única salida es seguir peleando». Muy duro con la gestión del gobernador Jorge Sapag, afirmó que la estrategia «de algunos funcionarios es esperar a que hagamos algo que la gente repruebe» y «apostar al desgaste» del gremio, que ayer cumplió la primera de dos jornadas de paro y movilización en reclamo de una suba salarial.

«Fue una marcha bien heterogénea, con distintos sectores. pero como hoy se pagaba, muchos compañeros fueron a cobrar. De igual forma fue importante el acatamiento», sostuvo respecto de la marcha que ayer recorrió el centro de la ciudad. Contreras anunció que el martes, cuando el gremio vuelva a las calles, «será una jornada de piquetes en el centro».

«Los estatales y municipales nos estamos manifestando en contra de lo que nos hace el gobierno, porque a nosotros no nos queda otra que continuar peleando», señaló el dirigente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora