Apuntan a los cuartos de final

Sólo quedan 16 equipos con vida que hoy buscarán meterse entre los ocho mejores de un certamen apasionante que ya tiene cuatro claros candidatos: Lanús, Racing de Uruguay, Estudiantes y Gimnasia confían en llegar al último partido de esta edición.

Mundialito XXIX

La vigésimo novena edición del Mundialito Infantil de Clubes ya entró en su etapa final. Cada vez son menos los equipos que forman parte del certamen pero las ilusiones de los pequeños van en aumento día a día.

De 73 que iniciaron la competencia, sólo quedan 16.

Ayer se llevó a cabo la tercera ronda y hoy se jugará la cuarta fase que definirá a los ocho mejores equipos del torneo. Los conjuntos de AFA avanzan a paso firme y hasta ahora se erigen como los máximos candidatos para jugar la final del próximo sábado.

En Bariloche, Gimnasia sigue sin dejar dudas y se metió en la siguiente instancia al golear a Puerto Moreno por 10-0. Hoy irá por un lugar en cuartos de final frente a Escuela San Francisco de Allen que superó a Toritos de Puelches por 3-1.

Quién también avanza a paso firme en el torneo es Cipolletti que, en el predio de La Amistad, doblegó a Fernández Oro por 5-0. En la siguiente instancia chocará con Cimac que ayer relegó a Catriel A por 2-0.

Estudiantes, en tanto, no tuvo inconvenientes para derrotar a Atlético Regina por 3-0 y será rival de Deportivo Huergo que le ganó a Los Nenes 1-0.

En el Luis Maiolino, Deportivo Roca Naranja se impuso por 3-1 a CEFF de Viedma. Los roquenses chocarán con Lanús que aplastó a Leones de Potenza por 8-1.

Otro de los que clasificó a octavos sin problemas fue Racing de Uruguay que, en Cervantes, derrotó 9-0 a Los Menucos.

El rival de los uruguayos será San Patricio del Chañar que, como local, se impuso 3 a 1 ante El Libanés de Maquinchao.

Mientras que en Río Colorado, Barrio Unión se sacó de encima a Batifondo de San Antonio Oeste por 3-0 y hoy jugará ante Patagonia de El Bolsón, en cancha del Rojo riocoloradense.

Además, Los Aromos de Trelew mantienen la ilusión intacta ya que como visitantes bajaron a Círculo Italiano por 2-1.

En la siguiente fase, los chubutences deberán enfrentar, en Villa Regina, a Deportivo Beltrán que le ganó a Villa Congreso 4-1.

La Adela, por su parte, superó a Independiente de Río Colorado 3-0 y también clasificó.

La categoría 2003 buscará hoy a sus cuatro mejores equipos: La Adela vs. Almafuerte; Sportsman vs. Villa Mitre; Atl. Regina vs. Patagones; y Dep. Roca vs. Arg. del Norte.

El dato

de la jornada

Río Colorado
Patagonia (EB) – Barrio Unión

Choele Choel
La Adela –
Nacional/GELP METRO

Círculo Italiano
Dep. Beltrán – Los Aromos

Atlético Regina
Estudiantes LP – Dep Huergo

Deportivo Roca
Lanús – Dep. Roca Naranja
San Patricio – Racing (U)

La Amistad
Cipolletti – Cimac

Bariloche
Esc. San Francisco – GELP AFA

Los cruces

de octavos

Datos

La categoría 2003 buscará hoy a sus cuatro mejores equipos: La Adela vs. Almafuerte; Sportsman vs. Villa Mitre; Atl. Regina vs. Patagones; y Dep. Roca vs. Arg. del Norte.
4
Los partidos de la 2006 que, desde las 16, se jugarán hoy en el Luis Maiolino de Roca.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios