Buscan potenciar el geoturismo en Copahue y Caviahue

Expertos disertarán esta tarde por las redes sobre geoturismo y el caso Copahue.





El Copahue encendido. La postal que define a una amplia región que vive del turismo

“Si cuento que hay un lugar donde la gente vive en lo que fue una caldera volcánica, a orillas de un lago espejo tallado por los glaciares, de aguas ácidas como el limón. Uno de los nueve en su tipo que hay en el mundo…  ¿Me crees?

Así, con lenguaje apelativo y lleno de imágenes, describe a la región que domina el volcán Copahue la licenciada en Turismo Verónica García, que esta tarde participará de un ciclo de conferencias sobre Turismo y Geodiversidad, organizado por la Universidad Nacional de La Rioja y que auspicia el Conicet.

Su tema a desarrollar será el caso Copahue.  El turismo volcánico y las posibilidades para un aprovechamiento sustentable  y desarrollo comunitario del destino Caviahue-Copahue . Disertará junto al profesor de la UNRN y UNCo Alberto Caselli, doctor en Geología, dedicado a la vulcanología

"Lugares en contacto pleno con la naturaleza y para descubrir mochila al hombro. Donde no hay rejas, conexión limitada con celulares y gente sin prisa. Esto y más abarca el concepto geoturismo".

Veronica García, Licenciada en Turismo y docente en Caviahue.

Una oportunidad para aprender sobre el concepto del geoturismo. “Un tipo de turismo que incorpora los rasgos de la génesis de la tierra, geoformas, su gente, cultura, costumbres, vida cotidiana -  a la oferta turística, resaltando lo particular, potenciando lo local, difundiendo, valorando, enseñando”, explica Verónica, que vive en Caviahue y es docente de geografía y turismo.

De esto conversarán hoy a las 18 hs. Lo podés ver en vivo por la cuenta de Facebook del @MuseoUNLar


Comentarios


Buscan potenciar el geoturismo en Copahue y Caviahue