Aquí están, estos son, los protagonistas del River – Boca del domingo

Luego de las respectivas prácticas de este viernes, y salvo sorpresas de último momento, Marcelo Gallardo y Sebastián Battaglia ya tienen confirmados a los protagonistas del River- Boca de mañana por la Liga Profesional.

En el regreso del público a los estadios, River, único escolta del líder Talleres, y Boca, en su última chance de sumarse a la lucha por el campeonato, se enfrentarán este domingo (17:00) en el Monumental luego de 18 meses sin espectadores en las tribunas.

El permiso autoriza a albergar hasta el 50% de la capacidad de los estadios, de modo que River podrá contar con el apoyo de unos 36.000 hinchas en las tribunas del Monumental, que en últimas refacciones amplió las plazas a 72.000.

River y Boca jugarán su quinto Superclásico en lo que va de 2021, pero será el primero en el Monumental. Los anteriores terminaron todos en empates pero medio de esas igualdades fue Boca el que festejó en las llaves mano a mano, pues eliminó a su archirrival por penales en los cuartos de final de la Copa de la Liga, y más recientemente, el 4 de agosto, también se impuso desde los once metros en los octavos de final de la Copa Argentina.

“El partido del domingo no define el campeonato, si va a marcar a los equipos que van a estar en la pelea de arriba porque varios perdieron puntos. Sí te podría poner como candidato y nos afianzaría más en la pelea”, afirmó Marcelo Gallardo, el DT de River que parece tener todo definido en cuanto a los once de su formación.

Este viernes el Muñeco paró una posible formación con dos modificaciones respecto al último ensayo: Enzo Fernández y Braian Romero en lugar de Santiago Simón y Benjamín Rollheiser.

El once de River en la práctica de ayer fue: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Jorge Carrascal, Braian Romero y Julián Álvarez.
Además, Javier Pinola podría ser parte de los citados para enfrentar a Boca. La lesión de David Martínez aceleraría los tiempos del retorno del zaguero, que ya tiene el alta médica. Así, Gallardo tendría la tranquilidad de contar con un defensor central puro en el banco de suplentes, ya que de momento solamente dispone de Felipe Peña Biafore.

El equipo que irá a defender el invicto del ciclo


Para jugar en Núñez, Sebastián Battaglia, mantiene la incógnita sobre quién jugará de volante por derecha, si será Diego González o Esteban Rolón. En la segunda práctica de fútbol de la semana, el técnico boquense paró en Ezeiza el mismo equipo que jueves, con el único cambio del Pulpo por Cristian Medina.

El once que paró Battaglia, sin caídas desde que asumió en Boca, formó con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; González, Jorman Campuzano, Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.

Sebastián Battaglia, entrenador de Boca.

En la práctica del jueves, Battaglia probó en ese lugar al juvenil Medina, mientras que Rolón jugó en el segundo equipo en su posición habitual de volante central. Ahí se pensó que perdía consideración en el cuerpo técnico para ser titular el próximo domingo. El Pulpo tiene más proyección por sorpresa que Rolón y también la experiencia que le dan sus 33 años y de saber mucho de este tipo de partidos.

En tanto, parece que finalmente Cristian Pavón se quedará con el otro puesto que parecía que no estaba definido, y en donde se pensaba que podía estar Norberto Briasco, para acompañar en la ofensiva al centrodelantero Nicolás Orsini.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios