Cómo será el protocolo para la vuelta de los hinchas a los estadios

La fecha de la Liga Profesional que comienza mañana será la primera con público en las tribunas. El Gobierno informó que el aforo será del 50%  y se pedirá vacunación con al menos una dosis.

Después del anuncio de la vuelta de los hinchas a las canchas del fútbol en Argentina, el Gobierno Nacional brindó una conferencia de prensa para desarrollar cómo serán los protocolos.

Como adelantó en la semana el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, se pedirá que las personas tengan al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder ingresar a los estadios.

El permiso se tramita a través del sitio www.argentina.gob.ar/volvemos y la validación queda registrada en la aplicación cuidar, como sucedió con las habilitaciones de trabajadores esenciales para circular en otros momentos de la pandemia.

Los menores de 18 años están exceptuados de presentar certificación y las personas que fueron vacunadas en el exterior pueden tramitar una constancia.

En una primera instancia, se creía que iban a dejar entrar a los no vacunados con un PCR negativo pero esto fue descartado a último momento, por lo que la vacunación con una dosis es obligatoria.

Además, se permitirá un aforo del 50%. «El trabajo para cumplir los protocolos va a ser en conjunto con los clubes, los ministerios y las provincias», ratificó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

También participaron de la conferencia el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Seguridad, Anibal Fernández, y la Secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm. El DNU será publicado en el Boletín Oficial a la medianoche.

«Los datos son alentadores, eso es lo que nos permite seguir avanzando en las flexibilizaciones paulatinas. Algunos pretendían mayor aforo del 50%, no nos da para más. Apelo a la responsabilidad social de todos de cumplir los protocolos», señaló Manzur.

«La habilitación incluye a todos los partidos de Primera y del Ascenso a nivel federal», expresó Lammens. Esto incluye al Federal A del que participan Cipolletti y Sol de Mayo.

De acuerdo a lo que indicó Aníbal Fernández, el operativo de seguridad dependerá de la policía de cada jurisdicción. Sobre el ingreso de los barrabravas, el ministro comentó: «Creemos que AFA y la Liga tienen que participar del control».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios