Arabela Carreras: «este sueño lo empezó y lo continúa Weretilneck»

La gobernadora electa dijo que su gobierno será de "continuidad" y de "diálogo". Dijo que no llegó sola a esta instancia y que forma parte de un proyecto colectivo. Recibió el llamado del presidente Macri.

La gobernadora electa Arabela Carreras habló del triunfo de Juntos Somos Río Negro pasadas las 21, en el centro de cómputos de la fuerza en Bariloche: «una gran emoción», resumió el resultado y ratificó de inmediato que su gobierno será «de continuidad».

Sentada, sola, en un escenario detrás de una mesa, Carreras habló por primera vez como la primera gobernadora mujer de Río Negro y admitió que no recibió la llamada de su principal adversario Martín Soria.

Evitó pronunciarse por las elecciones nacionales y comentó que recibió el llamado del presidente Mauricio Macri, del dirigente kirchnerista Oscar Parrilli y de otros dirigentes de diversas fuerzas.

«No he llegado aquí sola, si hoy estamos aquí porque hay miles de rionegrinos y rionegrinas que han construido un proyecto político en todo el territorio de la provincia y que hoy han decidido que ese proyecto político tiene que continuar», afirmó ante militantes y dirigentes entre los que se encontraban los ministros Carlos Valeri y Agustín Domingo, y el intendente barilochense Gustavo Gennuso.

Agregó que este triunfo «es un sueño que va a tener continuidad en Río Negro porque nos incluye a todos y a todas«.

Continuó que «es un sueño que tiene por herramienta el diálogo, la cercanía, el caminar palmo a palmo cada pueblo, cada paraje, cada ciudad de nuestra provincia» y enfatizó «este sueño lo empezó y lo continúa Alberto Weretilneck».

Carreras habló ante la prensa desde el centro de cómputos de Juntos.

«Soy parte de un colectivo de personas que hemos construido a la transformación de esta provincia», indicó y señaló que apostará al diálogo, la no confrontación. También tuvo un párrafo para dar un mensaje contra la violencia y hacia la perspectiva de género.

«Si estoy aquí es por la lucha de un colectivo de mujeres durante muchos años en la provincia, todas nosotras veníamos poniendo en la agenda pública la necesidad de ocupar lugares de participación», afirmó.

Carreras dijo que espera tener una mayoría en la Legislatura porque «la diferencia es amplia».

La gobernadora electa ratificó la continuidad de proyectos como el Plan Castello y las políticas públicas en materia de Salud y Educación, y se comprometió a fortalecer el área de lucha contra el delito y narcotráfico, además de profundizar las políticas de género.

Carreras se abraza a Carlos Valeri, ministro de Obras Públicas. (Foto: Alfredo Leiva)

Afirmó que «el equipo va a continuar, seguramente revisaremos el rol de cada uno» y remarcó que tiene ocho meses por delante hasta el 10 de diciembre cuando asuma la gobernación.

«Esperamos hacer cada vez mejor gestión para los rionegrinos», dijo y apuntó que recibe el gobierno en un escenario mucho mejor que el que tuvo Weretilneck años atrás.

También dijo que «tenemos la gran posibilidad de demostrar que Juntos Somos Río Negro es una fuerza territorial, no personalista, más allá de que tiene grandes figuras, Alberto es una de ellas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios