Arabela Carreras: "Un discurso de esperanza en un contexto de país muy difícil"

La flamante gobernadora de Río Negro participó de la asunción del nuevo presidente de la Nación.



Arabela Carreras saluda al flamante presidente de la Nación. Foto: Gentileza Secretaría de Medios.

Arabela Carreras saluda al flamante presidente de la Nación. Foto: Gentileza Secretaría de Medios.

Luego de participar del acto de jura del presidente Alberto Fernández, la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, consideró que "a pesar de la dura realidad planteada por el flamante Mandatario, se abre una etapa de expectativa en la sociedad argentina".

Sobre el discurso consideró que "sintetizó un plan de acción firme y concreto para trabajar en la recuperación. Hubo anuncios puntuales que apuntan a un mayor federalismo, generación de riquezas, fortalecimiento de los lazos comerciales dentro del MERCOSUR, entre otros, que se presentan un panorama alentador para las provincias”, sostuvo Carreras.

Agregó que “confiamos en que sea un Gobierno de diálogo y escucha”, al tiempo que remarcó “la importancia que se le está brindando en este discurso a la cuestión del cuidado alimentario, la educación y la paridad de géneros, con el cuidado a las mujeres como un valor distintivo”.

Carreras que estuvo en el palco de los gobernadores provinciales dijo que "escuchamos un discurso basado en la necesidad del esfuerzo de todos para salir de la coyuntura actual; de planes de gobierno a largo plazo que atiendan cuestiones estructurales. Son conceptos en los que coincidimos plenamente en Río Negro”.

Foto: Juan Thomes.

Indicó finalmente que “hay muchos temas comunes en la agenda que se viene, como la producción con cuidado del ambiente, el desarrollo sustentable, innovación tecnología y agroindustria. Eso marca un camino”.


Comentarios


Arabela Carreras: "Un discurso de esperanza en un contexto de país muy difícil"