Arabia Saudita limitó sus exportaciones a Estados Unidos

Es una medida para proteger el mercado y cuidar los precios internacionales. Las entregas de agosto fueron las más bajas en décadas.

Arabia Saudita, el líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), realizó exportaciones en agosto por 5,6 millones de barriles por día y menos de 200 mil diarios fueron a parar a las costas norteamericanas.

Si bien los 5,6 millones significan un pequeño incremento en los envíos al exterior comprado a julio, cada vez son menos los barriles que viajan hacia Estados Unidos. En detalle, en abril, el reino le envió aproximadamente 1,4 millones de barriles de petróleo por día, mientras que el mes pasado las exportaciones apenas alcanzaron los 177 mil barriles por día.  Se trata de los envíos más bajos en décadas.

Con esta medida, el líder de la Opep busca enviar un mensaje claro a los comerciantes y a los mercados petroleros de que siguen extremando los cuidados. Vale señalar, que Estados Unidos es el único país entre las potencias petroleras que publica datos semanales de los stocks e importaciones de crudo que realizan. Esto significa que cualquier medida que tomen los sauditas, tienen un impacto casi inmediato.

Hay un porcentaje menor de envíos que retrasaron su llegada a suelo estadounidense por el paso del huracán Laura que azotó la costa del golfo de ese país la semana pasada. Se estima que una porción de esos envíos será contabilizada en septiembre.

Vale señalar que un solo buque petróleo capaz de transportar 2 millones de barriles de petróleo puede alterar significativamente los registro. Para tener dimensión, el ingreso de uno de estos barcos, en una semana, suma cerca de 285.000 barriles.

Un buque petrolero tarda de cinco a seis semanas en llegar desde Arabia Saudita hasta el golfo de Estados Unidos o las costas occidentales, lo que significa que los barcos que partieron en agosto no llegarán al menos hasta mediados de este mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios