Aranguren confirmó que las tarifas aumentarán a partir de febrero

El ministro de Energía señaló que anunciarán el nuevo cuadro la semana que viene. El funcionario no adelantó el porcentaje de la suba.

Facturas más caras

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó hoy que el aumento de las tarifas energéticas comenzará a regir a partir del 1º de febrero y señaló que la próxima semana se dará a conocer el nuevo cuadro.

“Regirá a partir del 1º de febrero y seguramente tendremos que anunciar el esquema la semana próxima”, dijo Aranguren en diálogo con Radio Latina.

Además, ratificó que el Gobierno trabajará para sostener una tarifa social a aquellos hogares de menores ingresos.

Si bien se cuidó de insinuar porcentajes de aumentos, el ministro puso énfasis en marcar que el esquema le permitirá a los usuarios atenuar las subas en caso que exista un ahorro en su habitual consumo de energía.

Aranguren aclaró que las nuevas tarifas regirán a partir del 1º de febrero y que por lo tanto los usuarios sentirán el impacto en los meses posteriores cuando lleguen las facturas con el consumo de ese mes.

El funcionario no precisó si se irá a un esquema de factura mensual o si continuarán siendo distribuidas en forma bimestral.

Aranguren justificó la decisión en que “ahora una familia de clase media paga $ 50 de luz por mes cuando una entrada a un partido de fútbol vale $ 150”.

El ministro manifestó su convicción de que “dando señales de precios claras el consumo se adecua”.

Además confirmó que la próxima semana se reunirá con su par de Bolivia para aumentar la importación de gas y que el jueves hará lo propio con su par de Uruguay.

Asimismo, adelantó que tiene programada una reunión con el ministro de Energía de Chile para estudiar la posibilidad de que por los mismos gasoductos que Argentina le exportaba gas al país trasandino pase a importarlo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora