Argentina recibe mañana a Paraguay: hora, TV y el probable equipo titular

Con Messi y varios titulares golpeados para recibir mañana a Paraguay, el entrenador de la selección no la tiene fácil para elegir al equipo que saltará a la cancha de La Bombonera.

Redacción

Por Redacción

Argentina recibirá mañana a Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Luego de dos triunfos en su debut, el conjunto que comanda Lionel Scaloni buscará seguir por la senda de la victoria ante los de Eduardo Berizzo.

El encuentro de la Albiceleste se llevará a cabo en La Bombonera, desde las 21 y contará con la transmisión de dos canales: la TV Pública y TyC Sports. Con respecto al once inicial, el entrenador argentino tiene más dudas que certezas.

Las dudas le cayeron todas juntas a Lionel Scaloni de cara al armado del equipo para el partido mañana ante Paraguay, por la tercera fecha de Eliminatorias.

Otamendi y Tagliafico, dos de los que están en duda para mañana.

Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi no pudieron trabajar a la par de sus compañeros por distintas dolencias musculares, Lucas Martínez Quarta recién llegará hoy a Ezeiza y Lionel Messi arrastra un golpe en su tobillo.

En su segundo entrenamiento formal de la semana, Tagliafico, Lautaro Martínez, Otamendi y Roberto Pereyra hicieron ejercicios regenerativos de baja intensidad debido a diversas sobrecargas musculares.

En tanto que los otros 23 jugadores se entrenaron con normalidad según lo previsto y si bien Messi trabajó a la par de sus compañeros, diversas fuentes aseguraron que llegó con una molestia en el tobillo derecho, que arrastra desde el clásico con Real Madrid y que lo llevó a ser suplente la fecha pasada de la liga española.

En tanto que Martínez Quarta arrancó en el mediodía argentino de ayer un largo viajo hacia Buenos Aires desde Roma, que ya tuvo una primera escala en París y tendrá otra hoy en San Pablo, antes de pisar, sobre el mediodía de hoy, suelo argentino.

Todos estos inconvenientes hacen que se abra ante Scaloni un verdadero rompecabezas para armar el equipo que saltará a La Bombonera mañana a las 21 para recibir a Paraguay.

Leandro Paredes, Otamendi, Exequiel Palacios, Tagliafico y Lautaro Martínez, además son los cinco jugadores de este plantel que cuentan con una tarjeta amarilla en su haber, y que de recibir otra deberán purgar una fecha de suspensión. Lo que abre otro foco de atención teniendo en cuenta que el martes 17 Argentina deberá visitar al Perú.

De cara al duelo de mañana, Franco Armani en el arco y Gonzalo Montiel en el lateral derecho están seguros, pero a partir de allí empiezan los inconvenientes. La dupla de centrales podría conformarse con Martínez Quarta y Otamendi, con Walter Kannemann como primera opción de recambio, mientras que si en el lateral izquierdo no está Tagliafico el principal candidato es Facundo Medina.

Para la mitad de la cancha y mientras Paredes que tampoco tiene un reemplazante natural, carga con una tarjeta amarilla, a un lado estará Rodrigo De Paul y por el otro pelearán por un lugar Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso.

A pesar de su dolencia, Messi será titular y estará por detrás de los dos de punta, con Lucas Ocampos como atacante externo, y allí aparece la otra duda: si no llega Lautaro Martínez el entrenador podría optar por Lucas Alario o eventualmente colocar a Lío como “falso nueve” y hacer ingresar por el costado izquierdo a Ángel Di María, el “gran regreso” de esta convocatoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios