Argentina con plantel completo para enfrentar a Italia por la Liga de las Naciones

El partido corresponderá a la séptima fecha del certamen que se juega en la burbuja de Rimini.

Conte es una de las figuras del seleccionado argentino que mañana por primera vez temdrá plantel completo en la Liga de las Naciones de vóley. Gentileza.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, con el plantel completo por primera vez en el certamen, enfrentará esta tarde al local Italia por la séptima fecha de la Liga de Naciones (VNL) que se está jugando en la burbuja de Rímini, en la previa a una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Argentina, con dos victorias en seis fechas, se medirá desde las 14.30 con el representativo de Italia, que cuenta con un plantel sin sus principales figuras ya que encaró la Liga con un equipo juvenil, por lo que está en los últimos lugares del certamen.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez podrá contar con el punta Nicolás Lazo, el líbero Santiago Danani y el opuesto Bruno Lima, quienes se recuperaron de Coronavirus y completaron el plantel de 18 jugadores después de superar todos los protocolos sanitarios.

Los argentinos, que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, perdieron con Brasil, Canadá y Estados Unidos con un plantel de apenas nueve jugadores; y ya con 15 voleibolistas lograron su primera victoria ante Alemania, luego cayeron ante Eslovenia y volvieron a ganar ante Países Bajos.

Después de Italia, Argentina jugará mañana a las 10 con Australia, y el lunes a las 8 conJapón.En la continuidad de la Liga, el 15 se medirá con Bulgaria; el 16 conRusia; el 17 con Serbia; el 21 con Polonia; el 22 con Francia, y el 23 con Irán.

Los 16 equipos que participan de la Liga de las Naciones juegan por el sistema de todos contra todos en la fase preliminar y los cuatro mejores clasificarán para el Final 4.

Los dirigidos por Marcelo Méndez intentarán sacar ventaja frente al juvenil representativo de Italia para avanzar en la Liga de las Naciones. Gentileza.

Polonia y Brasil lideran el certamen con 15 puntos. Más atrás; Francia, 14; Rusia, 13; Eslovenia e Irán, 12; Serbia y Alemania, 11; Estados Unidos, 9; Japón, 8; Canadá, 7; Argentina y Bulgaria, 5; Italia, 4; Países Bajos, 3; y Australia, 0.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios