Vóley en Tokio: Argentina fue vapuleado por Francia y jugará por la medalla de bronce

El seleccionado masculino no pudo meterse en la definición olímpica por primera vez en su historia.




Argentina cayó 3-0 ante Francia en el estadio Ariake Arena de Tokio, en la semifinal del vóley masculino en los Juegos Olímpicos.

El seleccionado masculino no pudo meterse en una definición olímpica por primera vez en su historia y disputará un partido del tercer puesto por tercera oportunidad.

El primer set fue para los franceses, que se mostraron firmes con el saque y la recepción y así construyeron la victoria en el parcial por 25 a 22.

En la segunda manga la situación todavía más cuesta arriba para la albiceleste. Entre falencias propias y las virtudes del rival, que mejoró notablemente respecto de la primera fase, Argentina lo perdió de punta a punta 25 a 19.

La dinámica no cambió en el tercero, porque los europeos fueron mejores desde el servicio y se mantuvieron al frente casi todo el set. Los intentos de Bruno Lima, Facundo Conte y compañía llevaron a Argentina a emparejar (22-22) el tanteador, pero en el momento clave Francia cerró mejor ganando el set 25 a 22 y el partido.

Los dirigidos por Marcelo Méndez habían derrotado a los galos en la fase de grupos, en lo que fue el comienzo de la remontada del equipo argentino en el certamen. Sin embargo, Francia levantó su nivel, leyó mejor el partido y buscará la medalla de Oro.

En la madrugada del sábado (1:30 am de nuestro país), Argentina será rival de Brasil en el duelo por quedarse con el tercer puesto.

El ganador avanzó a la final por la medalla dorada en la que será rival del seleccionado del Comité Olímpico Ruso, que esta madrugada sorprendió a Brasil, el campeón olímpico en Río 2016, y le ganó por 3 a 1.

Los rusos rindieron de menor a mayor y tras un primer set desfavorable se impusieron por 18-25, 25-21, 26-24 y 25-23.

En cuanto al equipo argentino pasaron 21 años de la última vez que el vóleibol nacional estuvo en una semifinal olímpica, en los Juegos de Sidney 2000.

El seleccionado nacional había eliminado en cuartos de final a Italia, una de las grandes potencias y que había sido medalla de plata en Río 2016, tenía como antecedente reciente con Francia el partido que le ganó en la fase de grupos de los Juegos por 3-2 con un ajustado 15-13 en el último parcial.


En desarrollo

Comentarios


Vóley en Tokio: Argentina fue vapuleado por Francia y jugará por la medalla de bronce