Las Leonas, el equipo en el que siempre hay que creer, por presente y por historia

El equipo femenino de hockey se mantiene entre los mejores del mundo desde hace más de dos décadas y buscará la medalla de Oro en Tokio. 

La vorágine de la competencia suele poner a los equipos en el tapete cuando ganan. Pero si hay un conjunto argentino que combina proceso con resultados fantásticos en los últimos 22 años es el de Las Leonas.

Pasan los años, las jugadoras y los cuerpos técnicos y el hockey femenino nacional sigue en lo más alto de la elite mundial en cuanto a selecciones se refiere.

En este caso, la victoria de ayer puso a las albicelestes en la final de Tokio 2020, lo que les asegura una medalla independientemente de lo que ocurra el viernes a las 7 contra Países Bajos en la definición. Será de Oro o de Plata.

El duelo de semifinales comenzó adverso en el marcador, por que India sacó ventaja a los dos minutos en un córner corto que Gurjit transformó en gol. Las asiáticas llevaron a cabo su plan y complicaron los circuitos de juego de las dirigidas por Carlos Retegui.

No es casual que los dos tantos de Argentina también hayan llegado mediante jugadas de corner corto. El primero fue a los 3’ del segundo cuarto con un envío preciso de Noel Barrionuevo, la experimentada defensora de 37 años que es referente del equipo.

Después del 1-1, Las Leonas pasaron momentos complicados ante los embates de un rival que mostró limitaciones al acercarse al arco contrario, pero al mismo tiempo fue un hueso muy duro de roer. Sobre los 6’ del tercer parcial, se dio el segundo tanto gracias a un disparo de Noel que se desvió en una rival y descolocó a la arquera de India.

El trámite complejo no le permitió nunca relajarse a las comandadas por Retegui, que tuvieron que transpirar y mucho para lograr el objetivo.

La actuación de Agustina Albertario con la bocha en campo contrario, las atajadas de la inoxidable Belén Succi y los goles de Barrionuevo fueron lo mejor de Argentina para clasificar.

Además de los triunfos, medallas y podios en mundiales, Champions Trophy y Juegos Olímpicos, Las Leonas tienen una identidad de juego, que consiste en el protagonismo basado tanto en la rebeldía individual como en la solidaridad colectiva.

El viernes, la definición será muy dura y el candidato es Países Bajos, pero nunca se puede dejar de confiar en este equipo. Por presente y por historia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios