Argentina-Japón por el Mundial de Handball: hora y TV

El equipo de Cadenas arranca la segunda fase.

Redacción

Por Redacción

Luego de haber cumplido el primer objetivo en el Mundial de Egipto, Argentina comenzará hoy su camino en la segunda fase. Será el cuarto partido en la máxima cita del handball para Los Gladiadores.

Hoy a las 11:15 de nuestro país, con transmisión de DeporTV y DirecTV, el rival será Japón, una de las revelaciones del torneo. La principal característica de los asiáticos es su intensidad, por lo que será un cotejo de mucho desgaste.

Los triunfos sobre Congo y Bahrein fueron trabajados porque la selección que conduce Manolo Cadenas tuvo flojos arranques y tuvo que levantar su nivel durante los encuentros. Sin embargo, sentenció ambos triunfos sin atenuantes.

Ante Dinamarca, con ambos equipos clasificados, Argentina reguló las cargas y Cadenas rotó mucho el plantel. El campeón defensor no dejó dudas y con sus titulares sacó una diferencia importante (31-20).

Para hoy se destaca el regreso de Diego Simonet, quien en el primer partido sufrió un golpe que le perforó el tímpano en el primer partido y no pudo volver a jugar.

Cómo sigue el Mundial

El sistema de juego del Mundial comienza con 32 equipos, repartidos con 8 grupos de 4. Argentina pasó a la siguiente ronda como segundo de la zona D y arrastra 2 puntos.

Junto a Bahrein y Dinamarca, Los Gladiadores irán a la nueva zona que completan los tres mejores del grupo C: Croacia (rival del sábado), Qatar (lunes) y Japón. De esos seis, los dos mejores pasan a cuartos de final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios