Mundial de handball: Argentina no pudo con el campeón defensor

Se terminó la primera fase para Los Gladiadores en Egipto.

Se cumplió la lógica en la tercera y última fecha de la primera fase del Mundial de handball que se juega en Egipto. Dinamarca derrotó claramente a Argentina y se quedó con el grupo D.

Más allá de las diferencias en el juego y en el marcador, el equipo europeo le dio mayor importancia al encuentro y utilizó a sus titulares hasta sacar la ventaja decisiva, en el comienzo del segundo tiempo. El objetivo de los vestidos de rojo era asegurar la victoria para arrastrar todos los puntos posibles en la siguiente fase.

Por su parte, el entrenador español que dirige a Argentina, Manolo Cadenas, eligió rotar el plantel casi desde un comienzo.

En cuanto al nivel de juego y teniendo en cuenta el rival, Los Gladiadores mejoraron, sobre todo en la parte defensiva, respecto de las producciones ante Congo y Bahrein. Las primeras dos fechas habían terminado con victorias albicelestes, pero el funcionamiento del equipo no había sido positivo.

Sabiéndose inferior, Cadenas utilizó el encuentro para ensayar jugadas (como atacar con 7 y sin arquero) y apeló a equilibrar energías en la elección de los jugadores para distintos momentos del cotejo.

En ese contexto, Pedro Martínez fue de lo mejor con 6 goles para la selección nacional, que se mantuvo en juego en el primer tiempo, cuyo parcial fue 15-10 para Dinamarca.

De todas formas, el parcial 5-1 en los primeros 10’ del complemento liquidaron el pleito. El gran equipo danés, campeón olímpico y del mundo, plasmó en cancha sus excelentes números, que lo exponen como el que más goles hace y al que menos le convierten.

Argentina vistió de dorado, una de sus casacas alternativas. Además, los integrantes del plantel argentino lucieron un brazalete negro por el fallecimiento del padre de Juan Bar, uno de los arqueros del equipo.

Cómo sigue el Mundial

El sistema de juego del Mundial comienza con 32 equipos, repartidos con 8 grupos de 4. Argentina pasó a la siguiente ronda como segundo de la zona D y arrastra 2 puntos.

Junto a Bahreins y Dinamarca, Los Gladiadores irán a la nueva zona que completan los tres mejores del grupo C: Croacia (rival del sábado), Qatar (lunes)y Japón. De esos seis, los dos mejores pasan a cuartos de final.
El jueves a las 16:15, el equipo de Cadenas irá contra Japón en un duelo importantísimo para saber si hay chances o no de lograr el objetivo de pasar de fase.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios