¡Argentina le ganó la final a Brasil y es campeón de la Copa América!

Los dirigidos por Lionel Scaloni dieron la vuelta en el mítico Maracaná. El zapalino Marcos Acuña fue titular en la definición y gran protagonista de la selección que rompió la racha de 28 años sin títulos.

Con gol de Ángel Di María, la selección nacional se impuso a Brasil en el estadio Maracaná. Fue el primer tanto de Argentina en una final después de 16 años y significó un título inolvidable ante el clásico rival.

Argentina tuvo intensidad desde el comienzo. El partido se jugó de igual a igual y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Los remates lejanos fueron una de las pocas armas a la que ambos apelaron, pero la posesión favoreció claramente a la selección de Lionel Scaloni.

A los 22 minutos del primer tiempo, en un contexto de partido parejo, Rodrigo De Paul metió un pase largo que Renán Lodi no pudo controlar y le quedó a Di María. El zurdo definió por arriba del arquero Ederson y abrió el marcador para los dirigidos por Lionel Scaloni.

A Brasil todo le costó y Argentina justificó la diferencia ganando los duelos individuales. Nicolás Otamendi fue una de las figuras saliendo a buscar a los delanteros locales hasta la mitad de la cancha. El triángulo Lo Celso-Paredes-De Paul fue clave para cortar los circuitos de juego del equipo de Tité.

Para el complemento, el DT de Brasil metió mano con el ingreso de Roberto Firmino. Los campeones defensores atacaron con más gente y encontraron más espacios. Primero hubo un gol bien anulado por fuera de juego a Richarlison y después Emiliano Martínez le sacó un mano a mano al mismo futbolista.

Scaloni mandó a la cancha a Guido Rodríguez por el amonestado Leandro Paredes y luego a Nicolás Tagliafico por Lo Censo, que también tenía amarilla. Con esa modificación, Acuña pasó a jugar de volante por izquierda.

Argentina no pudo generar chances para liquidarlo y a su rival le faltaron ideas. Más allá de las pelotas paradas, Martínez tuvo muy pocas intervenciones teniendo en cuenta que Brasil necesitaba ir a buscar el empate.

Los ingresos de Exequiel Palacios, Germán Pezzella y Nicolás Martínez buscaron refrescar piernas para los últimos 20 minutos. La selección mantuvo el orden ante un Brasil que no tuvo con qué inquietarlo seriamente hasta el minuto 42 del complemento, cuando Dibu Martínez le tapo un zurdazo a Gabigol.

La selección tuvo la suya con un pase exquisito de De Paul que Messi no pudo definir ante Ederson. Rodrigo también pudo anotar el segundo pero el arquero de Brasil le tapó en gran forma. Sin embargo, no hubo tiempo para más y el festejo fue todo celeste y blanco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios