Un desahogo enorme: los festejos de los jugadores argentinos al ganar la Copa América

Los futbolistas de la Selección no ocultaron su emoción tras la histórica conquista.

Después de muchas finales perdidas y una espera eterna, Argentina rompió la sequía y salió campeón de la Copa América. Contra Brasil en el Maracaná, ni más ni menos.

Si había alguien que deseaba el título más que ninguno ese es Lionel Messi. Al momento del pitazo final, el capitán se arrodilló y se llevó las manos a la cara, bajo una intensa emoción.

La mayoría de sus compañeros lo fue a buscar, reconociendo en ese gesto que prácticamente querían festejar más por él que por ellos mismos.

Del abrazo grupal se pasó al levantamiento en andas y el clásico lanzamiento por los aires. La imagen que tanto se resistió por fin se hizo realidad.

El encuentro de Messi con Lionel Scaloni fue otro de los momentos destacados. El «10» y el entrenador se dieron un abrazo muy sentido. Pocos hubieran arriesgado que el primer campeonato de la Pulga en la Selección iba a ser con un técnico debutante.

Por el lado de Brasil, Neymar rompió en llanto y fue consolado por sus compañeros. Luego, saludó a los jugadores argentinos y se dio un emocionante abrazo con Lio, amigos desde su época de compañeros en Barcelona. En el medio de la tristeza por la derrota, el del PSG esbozó una sonrisa.

Después de los primeros festejos, llegó el momento de la premiación. Los jugadores argentinos tuvieron un buen gesto con sus rivales y le hicieron un pasillo para que busquen su medalla.

Luego pasaron todos los campeones y el capitán, Lionel Messi, levantó la copa. Otra de las imágenes más esperadas tras muchas frustraciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios