Argentina logró un cómodo triunfo y clasificó en la AmericanCup de básquet

El seleccionado dirigido por Piccato se aseguró un lugar en la próxima edición del certamen.

El seleccionado argentino venció con facilidad a Chile y se clasificó en la AmericanCup. Gentileza.

El seleccionado argentino de básquetbol masculino refrendó anoche su clasificación a la AmeriCup (Copa América) 2022, con un convincente triunfo frente a Chile, por 99 a 65, en partido de la última ventana calificatoria jugada en Cali, Colombia.

En el Coliseo Evangelista Mora, el equipo argentino que dirige Gabriel Piccato estuvo adelante en el partido desde el comienzo, sacó mucha ventaja y al final del primer tiempo ganaba por 54 a 29.

El representativo argentino ya había logrado el pasaje al certamen continental, con un resultado anterior que se dio en un partido correspondiente al grupo A.

Venezuela, dirigida por Fernando Duró, ex Olímpico (La Banda) y Gimnasia (Comodoro Rivadavia), superó a la local Colombia, por 80 a 67, y garantizó su acceso a la cita americana del próximo año.

Pese a que el objetivo cumplido de antemano pudo implicar relajación, por el contrario Argentina asumió el último partido con una elogiable intensidad.

El principal goleador argentino resultó el ala pivote Federico Aguerre con 18 tantos, con 3-3 en dobles y 4-5 en triples, 2 rebotes, una asistencia y un robo en 19 minutos.

El seleccionado argentino fue muy superior a Chile y le ganó con facilidad. Gentileza.

Argentina, que tiene un record de cuatro victorias y una derrota, terminará su participación en la ventana clasificatoria enfrentándose hoy desde las 21.10 a a Colombia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios