Con Schwartzman como figura, comienza el Córdoba Open

El Peque aparece como uno de los candidatos al título en la tercera edición del certamen.

El Peque Schwartzman será el principal favorito en la tercera edición del Córdoba Open. Gentileza.

La tercera edición del Córdoba Open ATP250 de tenis comenzará hoy en las canchas del Polo Deportivo Kempes, sin la presencia de público, con Diego Schwartzman, noveno en el ranking, como máximo favorito y la baja de último momento de Guido Pella, quien está contagiado de Coronavirus.

En la inauguración del certamen se disputarán sólo dos partidos del cuadro principal, con los enfrentamientos, desde las 18.30, entre el colombiano Daniel Galán ante el eslovaco Josef Kovalik y el español Jaume Munar con el chileno Nicolás Jarry, quienes jugarán en el segundo y último turno .

Hoy se finalizará el cuadro de calificación con los juegos entre Facundo Bagnis y el brasileño Pedro Sakamoto, y el que mantendrán Juan M. Cerundolo frente a Joao Menezes, otro representante de Brasil.

Al finalizar la clasificación, de donde avanzarán cuatro tenistas, quedará definido el cuadro principal, que tiene al margen del Peque Schwartzman al francés Benoit Paire, al serbio Miomir Kecmanovic, entrenado por David Nalbandian, y al español Albert Ramos Viñolas, como los principales aspirantes a quedarse con el cetro.

El ganador del año anterior, el chileno Christian Garín, no estará presente para defender el título de 2020, el que se adjudicó al vencer a Schwartzman en la final, y Juan I. Londero buscará volver a posicionarse en el ranking con un buen rendimiento en el certamen que ganó en 2019.

El Topo Londero ganó la primera edición del certamen cordobes. Gentileza.

Nicolás Kicker, sin ranking después de haber estado suspendido dos años y siete meses por haber sido encontrado responsable de amaño de partidos, recibió una invitación especial para poder participar del abierto cordobés.

Guido Pella no jugará en Córdoba porque tiene Coronavirus. Gentileza.
Nicolás Kicker recibió una invitación especial para jugar el Córdoba Open. Gentileza.

El certamen repartirá 250 puntos para el ganador, 150 para el finalista, 90 para los semifinalistas, 45 para los cuartofinalistas y 20 para los que alcancen segunda ronda. Habrá 325,270 dólares en premios, casi la mitad de la edición anterior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios