Argentina perdió y tocó fondo; ahora saca cuentas

Deberá ganar los dos partidos que le quedan y esperar.

Ya no se habla de ir a defender el título en el Mundial. Ahora, el nuevo objetivo es clasificar. La selección Argentina Sub 20, en su versión más pobre de los últimos años, perdió anoche con Uruguay (2-1) y comprometió sus chances de entrar al torneo ecuménico que se desarrollará en Egipto.

El 2-1 de Colombia sobre Paraguay del arranque ya complicó al equipo «albiceleste», que dio otro paso en falso y quedó último en el hexagonal final que da cuatro plazas mundialistas.

Tras un primer tiempo en el que manejó la pelota, aunque sin demasiada claridad, Argentina comenzó a perder el control a la vuelta de los vestuarios, cuando se fue expulsado Cristian Gaitán.

El albiceleste volverá a presentarse mañana, ante Venezuela, otra vez en Puerto La Cruz, y si no logra una victoria se quedará afuera o con muy pocas chances.

Anoche, el seleccionado criollo no varió mucho su rendimiento con respecto a los anteriores partidos. Tuvo la pelota e intentó ser agresivo, pero sus volantes carecieron de ideas y sus delanteros de profundidad.

El once oriental no fue más. Apenas si mostró algunos chispazos de buen fútbol cuando se juntaron Tabaré Viúdez y Nicolás Lodeiro. Pero también tuvo pocas luces. Por eso en los 45 iniciales casi no hubo emociones. Apenas un cabezazo de Julián Fernández tras un tiro libre de Iván Bella y sendos disparos de fuera del área de Eduardo Salvio y Juan Neira, todos ellos desviados.

El once del «Checho» Batista salió con más decisión en el segundo tiempo. El ingreso de Leandro Velázquez le dio vértigo al medio, pero el de Vélez la peleó en soledad. Encima, cuando, la roja a Gaitán complicó todos los planes y se vino el agua.

A los 25, Jonathan Urretaviscaya hizo una buena maniobra individual por izquierda y sacó un disparo cruzado que se metió junto al palo izquierdo del arco de Diego Rodríguez.

El once argentino se desesperó, pero a los «ponchazos» estuvo cerca del empate cuando, recién ingresado, Jonatan Cristaldo cabeceó desviado. Sin embargo, Argentina se descompensó atrás y en una contra, Abel Hernández liquidó el pleito.

El coraje de Emiliano Insúa y la puntería de Eduardo Salvio permitieron estirar la agonía en el final. Y el mismo «Toto» estuvo cerca del empate sobre el cierre.

No hubo caso. Uruguay se llevó los tres puntos y los chicos quedaron en la cuerda floja.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios