Con un gol de cabeza de Lautaro, Argentina le ganó a Perú y el Mundial está más cerca

En un partido apretado y sin mucho brillo, la Selección se impuso por 1 a 0 en el Monumental y dio otro paso hacia Qatar. En el segundo tiempo, el visitante erró un penal.

Redacción

Por Redacción

Después de la exhibición ante Uruguay, la Selección Argentina no pudo mantener ese nivel descollante pero sumó otra victoria por Eliminatorias de cara a la clasificación al Mundial de Qatar 2022. El equipo nacional le ganó 1 a 0 a Perú con un gol de Lautaro Martínez y se alejó de sus perseguidores en la tabla.

Los de Ricardo Gareca fueron un duro escollo para los de Lionel Scaloni, que estuvieron menos inspirados que la fecha pasada.

La Albiceleste se mostró dinámica en el comienzo y amenazó con tiros cruzados de Rodrigo De Paul y Ángel Di María antes de los 3’. A los 5’, Perú tuvo la suya de tiro libre pero Emiliano Martínez le tapó el remate a Gianluca Lapadula.

El visitante pobló el mediocampo e intentó bloquear el juego interno que tanto rédito le dio a Argentina contra la Celeste. De esa manera y cortando con infracciones constantes, impidieron que el local se sienta cómodo en la primera mitad.

Más allá de eso, el equipo pasa por un momento en el que la confianza es absoluta. Aunque el partido era trabado y sin tanto lucimiento, la sensación era que el gol iba a llegar tarde o temprano.

Di María estuvo muy activo y le pasó cerca al primero nuevamente a los 24’, cuando no pudo acertarle al arco tras un centro cruzado desde la derecha.

Iban 38’ cuando el zapalino Marcos Acuña salió desde el área propia y la jugada colectiva llegó hasta Lautaro, que pifió su remate desde el punto penal, y Di María volvió a rematar desviado. A esa altura, la Selección ya merecía la ventaja pero le faltaba efectividad. 

Cinco minutos más tarde, Nahuel Molina subió por derecha y, tras una pared con De Paul, tiró un centro perfecto para que Lautaro Martínez metiera un cabezazo bárbaro y así abriera el marcador. Es el 17° tanto del delantero de Inter en 34 partidos con Argentina.

En el segundo tiempo, en un lapso donde le costó generar peligro, Perú encontró su chance a los 17’. Yotún habilitó al recién ingresado Farfán, Martínez lo derribó y el árbitro cobró penal.

Dibu tocó al delantero con la rodilla y aunque el contacto fue leve, la infracción existió. Yotún se hizo cargo del penal y la pelota pegó en el travesaño.

A la Selección le costó ser fluida con los pases y lo mejor fue que recuperó rápido la pelota, con una efectiva presión tras pérdida.

Scaloni esperó hasta los 27’ para mover el banco. Puso a Nicolás González y a Guido Rodríguez. Sobre el final también ingresaron Joaquín Correa y Ezequiel Palacios.

Como destacó Messi luego del 3 a 0 a Uruguay, la comunión con la gente es notable. El público acompañó en gran número en la cancha de River y, como se puede ver en la Liga Profesional, no se respetó el 50% de aforo.

Sin un rendimiento apabullante, Argentina volvió a demostrar que es un equipo sólido que casi siempre se las arregla para ganar.

Con la clasificación a Qatar encaminada, el entrenador tendrá tiempo para terminar de definir el equipo y probar jugadores. Tiene la ventaja de que, a poco más de un año del Mundial, ya formó una base y se sacó el estigma de salir campeón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios