Bolivia aplastó a Paraguay en La Paz y Colombia-Ecuador terminó en empate por el VAR

La fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas comenzó con dos partidos que tuvieron de todo: muchos goles en Bolivia y polémica en Colombia.

El inicio del capítulo 12 de la clasificatoria sudamericana tuvo la goleada 4 a 0 de Bolivia sobre Paraguay y el empate de Colombia y Ecuador sin goles.

Cuando parecía que no tenía chances de meterse en la discusión por un boleto para Qatar, Bolivia ganó dos partidos seguidos en casa y se perfila para pelear en las seis fechas que quedan.

Hoy, el equipo de César Farías fue contundente y goleó a su par guaraní en el estadio Hernando Siles de La Paz. El local ganaba por el tanto del defensor Rodrigo Ramallo, pero a los 26′ llegó la jugada bisagra de la tarde. Luego de un polémico penal sancionado por Andrés Matonte, el atacante Antonio Sanabria tiró la pelota por arriba del travesaño y desperdició la chance del empate.

Bolivia no perdonó, porque en el complemento llegaron los tantos de Moisés Villarroel y Víctor Abrego, que ingresaron en el segundo tiempo. Ya en el adicionado, Roberto Fernández cerró la cuenta luego de una apilada y la floja respuesta de Antony Silva.

Con este resultado, los de Farías alcanzaron a Paraguay y quedaron a cuatro puntos de la zona de repechaje.

En el segundo turno, Colombia mereció algo más contra Ecuador e incluso convirtió el gol, pero el árbitro Diego Haro decidió anularlo a instancias del VAR. La selección que dirige Reinaldo Rueda tuvo 3 o 4 situaciones claras y transformó en figura a Alexander Domínguez.

Gonzalo Plata, que ingresó en el complemento en el conjunto de Gustavo Alfaro, cayó en el área y el juez cobró penal, pero la infracción no existió y gracias a la tecnología enmendó su error.

El complemento duró 60 minutos por las demoras constantes. Iban 55′ cuando Yerry Mina anotó el gol que significaba la victoria, pero después de los festejos el árbitro lo anuló. La pelota tocó una de las manos del zaguero colombiano. Cabe recordar que en ataque, según el reglamento, no se juzga la intención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios