Argentina, semifinalista en vóley después de 21 años y en busca de la segunda medalla de su historia

La Selección no alcanzaba esta instancia desde Sidney 2000. Su última y única medalla en la disciplina fue el bronce en Seúl 1988.

La gesta que logró la Selección Argentina de vóley al vencer a Italia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio es histórica por múltiples razones.

En primer lugar, significa la primera semifinal del equipo nacional en 21 años. Su última vez en esa instancia fue en Sidney 2000. Aquella vez logró una inolvidable victoria contra Brasil en cuartos. Después cayó con Rusia e Italia y se quedó sin medalla.

La única presea en su historia la consiguió en Seúl 1988. La Selección perdió con la Unión Soviética en semis pero se impuso ante Brasil y se subió al podio.

En Atenas 2004, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, Argentina no pudo pasar la barrera de los cuartos de final y terminó en el quinto puesto.

Además, fue la primera victoria frente a Italia en un Juego Olímpico. El equipo nacional había perdido en sus cinco enfrentamientos previos con los europeos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios