La selección de vóley hizo historia, eliminó a Italia y está en semis de los Juegos Olímpicos

En un partidazo, la selección se impuso 3 a 2 y tendrá dos chances de medalla. El encuentro se disputó en la madrugada de nuestro país.

En un partido de extrema tensión, la Selección Argentina de vóley derrotó 3 a 2 a Italia y pasó a las semifinales de los Juegos Olímpicos. Ganó 21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12.

De esta manera, el equipo nacional tendrá dos chances de obtener una medalla. En semifinales enfrentará al ganador del duelo de cuartos entre Polonia y Francia.

Muchos y muchas madrugaron para seguir el cotejo que inició a las 5 de la mañana de nuestro país.

En el primer set Argentina dio batalla pero Italia impuso su jerarquía. Al equipo nacional le costó complicar con el saque, su rival recibió cómodo y atacó rápidamente. Los de Marcelo Méndez se sostuvieron con buenos remates y recién estuvieron tres puntos abajo en el 18-15. La ventaja se mantuvo hasta el cierre y fue 25-21 para los europeos.

El segundo set comenzó con un desarrollo similar pero Argentina no se entregó. Pasó de estar 4-8 abajo a empatarlo en 11. Ezequiel Palacios se destacó con su poderío ofensivo y finalmente fue 25-23 para empatar en uno el marcador.

El conjunto nacional arrancó con todo en el tercero, con un Facundo Conte notable. Llegó a sacar cinco de diferencia en el 12-7. Italia ajustó y se acercó pero no le alcanzó. Argentina defendió bien y se lo quedó por 25 a 22.

En el cuarto, los europeos salieron con todo, sacaron a relucir su enorme capacidad individual y colectiva, aprovechando la merma argentina en un 25-14 sin equivalencias. El entrenador albiceleste rotó su plantel y cuidó recursos para el último parcial.

En el tie-break volvió la mejor versión de la selección nacional. Después de un arranque parejo, con un Bruno Lima excepcional y un gran aporte de Cristian Poglajen en defensa, la Selección se quedó con el triunfo por 15-12 con mucha autoridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios