Argentina sufrió una histórica derrota

El representativo nacional sufrió su primera derrota frente a Colombia desde 1945 en partidos oficiales.

El seleccionado argentino, que anticipó su clasificación en la Americup, perdió por primera vez en la historia con Colombia. Gentileza.

El seleccionado argentino de básquetbol masculino, ya clasificado a la AmeriCup 2022, completó anoche la zona A de la Americup, con una histórica derrota ante la local Colombia, por 71 a -63, en el sexto y último partido de la etapa preliminar.

En el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali, el equipo dirigido por Gabriel Piccato cayó con local, si bien al final del primer tiempo estaba adelante por 33 a 30 y se mantuvo al frente hasta el final del tercer cuarto.

El seleccionado de Colombia alcanzó su primer triunfo en partidos oficiales frente a Argentina, luego de haberse enfrentado en 26 oportunidades, desde 1945.

El representativo argentino había iniciado esta ventana con una amplia victoria ante Chile, por 99 a 65, en partido disputado el pasado domingo, en el que anticipó su clasificación.

El equipo argentino sintió anoche la ausencia del alero Máximo Fjellerup, quien es figura de San Lorenzo y fue preservado por padecer un fuerte golpe en el gemelo derecho.

El base José Vildoza, otro jugador de San Lorenzo, resultó la principal figura del equipo argentino, con una producción de 15 puntos, con 2-4 en dobles, 3-6 en triples y 2-2 en libres, 6 asistencias, 2 rebotes y un robo en 36 minutos.

El escolta Leonel Schattmann, quien uuega en Boca, cumplió una aceptable tarea y terminó con 10 puntos, 5 pases gol y 4 rebotes en 35 minutos.

El equipo colombiano mostró como figura estelar al base Hansel Atencia, que concluyó con 17 tantos, 3 asistencias y 2 rebotes en 34 minutos.

Colombia sorprendió a Argentina en el último partido de la zona A de la etapa clasificatoria para la Americup. Gentileza.

En otro partido disputado ayer, Panamá, dirigido por el puertorriqueño Flor Meléndez, derrotó a Uruguay, por 77 a 71, por la zona B de la etapa clasificatoria, y logró su pasaporte para la Americup.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios