Empezó el Córdoba Open y hoy se presentan los argentinos

El chileno, quien volvió hace poco luego de un doping, ganó en el estreno en el certamen, donde hoy jugarán Delbonis, Coria, Londero, Bagnis y Kicker, entre otros.

El chileno Nicolás Jarry, quien volvió hace poco después de una sanción por dóping, tuvo un buen estreno en el ATP 250 de Córdoba. Gentileza.

El chileno Nicolás Jarry, 1.165 en el ranking mundial, venció anoche al español Jaume Munar, por 5-7, 7-6 (7/5)y 6-4, y avanzó a la segunda ronda de la tercera edición del ATP 250 de Córdona, en el que hoy se presentarán varios argentinos.

El tenista trasandino logró revertir un inicio complicado en un certamen al que llegó al recibir una invitación, después de estar suspendido durante 11 meses por un caso de doping, luego lo cual regresó al circuito en diciembre último pero recién la semana anteriorlogró sumar sus primeros puntos en el Challenger de Concepción de Chile.

El partido principal de anoche en la cancha central del Polo Deportivo Kempes tuvo al español como claro dominador en el primer set, aunque el chileno batalló hasta el final aunque sucumbió ante la regularidad de su rival.

En el segundo parcial Jarry tuvo la oportunidad de llevárselo con claridad cuando se imponía 4-1, pero Munar pudo recuperar el quiebre y pasó a dominar el marcador ganando cinco juegos seguidos, aunque perdió su saque cuando servía para partido, y estiró la definición al tie-break. El chileno dominó todo en ese pasaje, ganó 7/5 y llevó el juego al tercer set.

En el tercer set tuvo que remar de atrás el chileno, porque comenzó 3-1 abajo, pero se rehízo, Munar bajó la intensidad y así Jarry se llevó el último parcial 6-4, y festejó el paso a la siguiente ronda, donde enfrentará al francés Benoit Paire, segundo preclasificado y que debutará en segunda ronda del certamen.

El eslovaco Josef Kovalik ganó en tres sets y avanzó a la segunda ronda en Córdoba. Gentileza.

En el partido que inauguró el certamen, el eslovaco Josef Kovalik se impuso al colombiano Daniel Galán, por 6-2, 1-6 y 6-3, y espera en la segunda instancia al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera, quien llegó desde la clasificación y pasó a segunda ronda por la baja de Guido Pella debido a que tiene Coronavirus.

Federico Delbonis jugará el último partido que se cumplirá hoy en la continuidad de la primera ronda. Gentileza.

Hoy continuará la primera ronda con el partido entre Federico Delbonis yel portugués Pedro Sousa en el último turno del día. Antes, desde las 18.30, Juan I. Londero, ganador del certamen en 2019, se medirá ante el español Albert Ramos Viñolas, quinto preclasificado.

Facundo Bagnis, quien llegó desde la qualy, se medirá con Nicolás Kicker en un atractivo partido entre argentinos. Gentileza.

La programación comenzará a las 14.30 con el debut de Federico Coria, quien enfrentará al lemán Dominik Koepfer. En el segundo turno jugarán Facundo Bagnis, quien ayer clasificó desde la qualy, ante Nicolás Kicker, sin ranking después de superar una suspensión y recibió una invitación para jugar el Abierto cordobés.


Temas

ATP Tenis

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios